Alimentación se moviliza por salarios
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación se moviliza en reclamo de una paritaria que recomponga el poder de compra de los salarios.
Las trabajadoras y trabajadores de Alimentación, por mandato del Congreso Nacional Ordinario de Delegados y Delegadas se movilizan para reclamar una inmediata respuesta a las necesidades salariales de los y las trabajadores del sector.
En el marcos de las negociaciones paritarias 2023, los agremiados al STIA se movilizan el martes 23 de mayo a las 15:30 a la sede de la cámara empresaria.
La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, la entidad que representa a las distintas filiales a nivel nacional, denuncia que la FIPAA (Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines) se niega a escuchar el reclamo de los paritarios.
Desde el gremio de Alimentación pretenden que el Convenio Colectivo de Trabajo 244/94, que rige para las trabajadoras y trabajadores de Alimentación, se actualice en función de los aumentos de precios registrados durante los últimos meses.
Desde el STIA Buenos Aires, que conduce Rodolfo Daer, emitieron un comunicado en el que expresan la necesidad de recuperar el poder de compra de los salarios y convocaron a marchar desde la sede del gremio ubicada en la calle Carlos Calvo hasta la sede de la cámara en Av. Córdoba 1345 de la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe destacar que durante el periodo 2022-2023, Alimentación consiguió una actualización de los salarios del orden del 104%.
Se espera que el próximo acuerdo sea bajo la lógica de los acuerdos trimestrales o cuatrimestrales y que sean en función de los índices de inflación recientes.
Te puede interesar –> La FTIA quiere una revisión salarial acorde a la inflación