Mar del Plata: trabajadores de PepsiCo denuncian flexibilización laboral

Mar del Plata: trabajadores de PepsiCo denuncian flexibilización laboral

Los trabajadores de Pepsico salieron a denunciar a la alimenticia PepsiCo por «polifuncionalidad, flexibilización, automatismo» e incumplimientos varios al convenio colectivo de trabajo.

 

Miembros de la Comisión Interna de la planta de Pepsico de Mar del Plata denunciaron «flexibilización» de las relaciones laborales en la multinacional.

Mediante un comunicado que hicieron circular por redes sociales, los trabajadores alertaron que la empresa «importa medidas de origen mexicano».

El gremio observa con atención lo que está sucediendo puertas adentro de la empresa de la planta y sigue de cerca la situación.

La Comisión de Relaciones Internas fue la encargada de organizar la asamblea en la planta y comunicar el rechazo del gremio a las arbitrariedades patronales.

Te puede interesar –> Mar del Plata: audiencia con PepsiCo por no respetar el Convenio

 

Flexibilización laboral a la mexicana

«Las medidas de PepsiCo «son de un atropello descarado», denunciaron los trabajadores en redes sociales y argumentaron que «En algunos casos las medidas rozan la ilegalidad hacia las condiciones de trabajo».

pepsico

En PepsiCo reina el incumplimiento del convenio colectivo. 

«Todas estas medidas fundamentadas en políticas de origen mexicano, y cambio de cultura que nada le interesan las leyes y las convenciones en las que están reguladas las relaciones laborales en nuestro país», explicaron.

 

Polifuncionalidad y automatismo

Desde la planta los trabajadores denunciaron diversas irregularidades e incumplimientos.

«Estos avances que venimos denunciando hace tiempo, incluso años son polifuncionalidad, flexibilización y automatismo», explicaron.

Pero, también, «pase de gente de la mañana a turno tarde, retiros voluntarios, falta de reconocimiento de categorías y tareas, entre muchas otras».

Entre las últimas medidas están también restricción los día lunes y viernes para donar sangre que incumple la ley 22990 art 47.

Pero además, no se podrá pedir más anticipos de sueldos ignorando por completo la fragilidad socioeconómica de todos los trabajadores.

Es que la doctrina del derecho laboral ha considerado que en casos de enfermedades o infortunios del trabajador o de su familia, existe el deber de la empresa de adelantar partes de la remuneración.

«Esta comisión está haciendo todo lo posible para frenar estos agravios», comunicaron desde la Comisión Interna.

Compartir

LEER TAMBIÉN

La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto

  La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto La patronal nucleada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.