El presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, aseguró que las empresas «no volverán a negociar» paritarias y consideró que los productos del sector «subieron por debajo de la inflación».
La Campagnola se va de Choele Choel y anuncia despidos
La conservera perteneciente al grupo Arcor, La Campagnola, anunció que se retirará de la ciudad rionegrina de Choele Choel; dejando al menos 50 despidos directos y otros tantos indirectos. Otra sucursal en problemas, impacto en el trabajo local y alerta del Sindicato de Alimentación.
Lesa Humanidad: denuncian irregularidades en la causa Las Marías
La fiscalía del juicio que se está llevando a cabo por lo crímenes de lesa humanidad cometidos contra trabajadores de la Alimentación (STIA) y rurales (UATRE) durante la dictadura en la yerbatera Las Marías de Corrientes, denunciaron irregularidades en la causa.
Referentes de la CTA se acercaron hasta la localidad bonaerense de Roque Pérez para solidarizarse por la situación laboral de los trabajadores de la avícola Criave. STIA sostiene su reclamo para garantizar los puestos de trabajo.
La vicegobernadora de Mendoza recibió a trabajadores de La Campagnola
Los trabajadores de La Campagnola, perteneciente al grupo Arcor, se reunieron con la vicegobernadora Laura Montero y legisladores provinciales por los despidos e incumplimientos de la empresa.
Santa Fe: Trabajo contra los despidos «por goteo» en La Virginia
El Ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, se refirió a la modalidad de despidos presente en varias ciudades de la provincia que en 2018 destruyó alrededor de 3.000 puestos de trabajo. STIA denunció la práctica en la alimenticia La Virginia mientras que Cambiemos lo niega.
Pese a los reclamos del Sindicato de Alimentación, y al pago que hizo la provincia de Río Negro de las quincenas incumplidas, continúa el retraso de pago de aguinaldo y la última quincena en Río Salado.