Etiqueta: STIA PBA
-

Unilever: principio de acuerdo por mejoras salariales
Unilever: principio de acuerdo por mejoras salariales
Las Comisiones Internas de Knorr y Hellmann’s estarían de acuerdo con la propuesta de mejoras en las escalas salariales de Unilever. STIA PBA se mantiene en estado de alerta por posibles despidos encubiertos.
-

STIA PBA negocia mejoras salariales con Unilever
STIA PBA negocia mejoras salariales con Unilever
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación filial Provincia de Buenos Aires (STIA PBA) se encuentra negociando una mejora de la paritaria nacional para las trabajadoras y trabajadores de la multinacional Unilever. Se realizará una nueva reunión el jueves 25 de julio por la negativa del sindicato a aceptar una polémica cláusula.
-

Roucomar, otra alimenticia al borde del cierre
Roucomar, otra alimenticia al borde del cierre
Los trabajadores de la empresa Roucomar, en Ingeniero White, Bahía Blanca, se encuentran luchando por su continuidad laboral. STIA PBA interviene para resolver el conflicto.
-

Riera: Se esperan nuevas definiciones con el fin de la conciliación obligatoria
STIA PBA desmiente los argumentos de la empresa sobre los despidos en Riera y se esperan novedades
-

Cesación de Pagos en Cresta Roja
Los nuevos dueños de la avícola Cresta Roja no pueden evitar un nuevo default
-

Dictaron la conciliación obligatoria en Riera
STIA logró que se reviertan los despidos y se reincorporen trabajadores mientras se aplica la medida de conciliación
-

Vaciaron la planta de Dulcypas y 27 trabajadores quedaron en la calle
La empresa vacío la fábrica sin previo aviso. El STIA PBA realiza gestiones para solucionar el conflicto.
El día martes 22 los trabajadores de la empresa Dulcypas se encontraron con la fábrica vacía al momento de ingresar a trabajar. La empresa, cuya principal actividad es la elaboración de productos panificados, decidió retirar los insumos y las maquinarias sin comunicar la decisión por ningún medio a los 27 trabajadores.
Los dueños de la empresa, que ya venía con retraso en pagos de salarios y de aguinaldos, aún no dieron explicaciones ni se contactaron con los trabajadores para informarlos de la situación. Tampoco informaron a la fecha la modalidad de pago de haberes atrasados ni realizaron propuesta alguna para solucionar la situación de impago.
Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires, se decidió, junto con los trabajadores, instalar una guardia para proteger las pocas herramientas que quedan y evitar que se prohiba el ingreso a la fábrica. Autoridades del sindicato informaron que ya se realizó la correspondiente denuncia en el Ministerio de Trabajo provincial, que el día viernes se concertará una audiencia con la empresa.
Desde el Facebook oficial del STIA PBA se informó inmediatamente el vaciamiento y declararon: Lamentamos que se viva en nuestro país el cierre de otra fábrica, que deja trabajadores desempleados y familias en la calle, en un escenario político económico cada vez más preocupante para los trabajadores.
También agregaron que la postura del sindicato sería le de reclamarle a la empresa el pago completo de los adeudado a los trabajadores y que se exigirá la indemnización correspondiente.
