Etiqueta: Mauricio Macri
-

El sector empresario insiste con paritarias de 15% y elogia a Brasil
El sector empresario insiste con paritarias de 15% y elogia a Brasil
-

Desde Esteban Echeverría acusan inacción del Gobierno por Cresta Roja
Desde Esteban Echeverría acusan inacción del Gobierno por Cresta Roja
El concejal Daniel Saavedra se hizo eco del pedido de audiencia con Macri que solicitó el intendente Fernando Gray por el conflicto en la compañía avícola
-

Alertan que proveedoras alimenticias «se quedan» con la rebaja del IVA
Alertan que proveedoras alimenticias «se quedan» con la rebaja del IVA
Los supermercados nucleados en la Cámara Argentina de Supermercados anunciaron «con sorpresa y alarma» que la rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) promovida por el Gobierno, para reducir precios, no llegará a los consumidores porque los proveedores de alimentos, bebidas y otros productos pretenden «apropiarse» del margen.
Así lo señalaron la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) en un comunicado de prensa. Las entidades transmitieron a la sociedad y a las autoridades del Gobierno de la alianza Cambiemos su «sorpresa y alarma», al comprobar que sus proveedores «pretenden apoderarse de las rebajas del IVA implementadas por el Gobierno a través de la Ley 27.430».

Alertan que proveedoras alimenticias «se quedan» con la rebaja del IVA En efecto, dijeron las cámaras, algunos productos de pollo y cerdo están alcanzados a partir del 1° de febrero por alícuotas del 10,5% en lugar del 21%, sin embargo, los precios de las empresas productoras no han descendido en el porcentaje equivalente a dicha reducción, a pesar de que en las facturas se hace constar la nueva tasa.
«Esto significa, lisa y llanamente, que los proveedores de los supermercados, en lugar de trasladar la reducción de costos a los consumidores, incrementan indebidamente sus ganancias», dijeron CAS y FASA en el comunicado.
Por ello, las entidades repudiaron públicamente «esta actitud desleal y egoísta en un momento en el que todos debemos estar profundamente comprometidos en la lucha contra el flagelo inflacionario».
«Los Súper Argentinos reiteran su compromiso con los consumidores de todo el país para ayudarlos mantener y -de ser posible- incrementar el poder de compra de sus ingresos, a través de los productos que comercializan y de los servicios que brindan».
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

Intendente de Esteban Echeverría pide audiencia a Macri por Cresta Roja
Intendente de Esteban Echeverría pide audiencia a Macri por Cresta Roja
La empresa y el sindicato piden un salvataje de urgente
Fernando Gray le envió una carta al presidente de la Nación exigiendo respuesta por los 800 despidos de la empresa avícola Cresta Roja que desde noviembre reactivó su conflicto por falta de pago y despidos. La empresa y el sindicato pidieron un salvataje urgente.
El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, solicitó una audiencia privada urgente con Mauricio Macri para solucionar el conflicto que tienen los trabajadores de la avícola Cresta Roja.
Gray le envió una carta al propio Macri en la que le advierte que la crítica situación que atraviesa la planta de Cresta Roja de Esteban Echeverría, 800 personas se quedaron sin trabajo, además del «futuro incierto respecto a la estabilidad y las condiciones laborales y productivas de la empresa».

Intendente de Esteban Echeverría pide audiencia a Macri por Cresta Roja «Los trabajadores de la planta avícola nos manifiestan permanentemente la falta de cumplimiento los compromisos indemnizatorios», aseguró el intendente.
En la carta, a la que accedió el medio digital La Política Online, Gray le recordó a Macri que el propio presidente visitó la planta en dos oportunidades. «La primera, el 21 de abril de 2016, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y parte del gabinete nacional, ocasión en la que calificó a Cresta Roja como ‘símbolo de recuperación económica’», chicaneó el jefe comunal.
«Sin embargo, en la actualidad hay cientos de trabajadores que todavía reclaman la ‘recuperación del empleo’ que se garantizó con el reinicio de actividades hace 21 meses atrás», explicó Gray.
La segunda visita fue en mayo del mismo año, «para vetar por decreto la Ley Antidespidos aprobada en el Congreso», señaló el intendente.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

Funes de Rioja pidió trazar un «futuro alimentario sostenible» durante el G20
Funes de Rioja pidió trazar un «futuro alimentario sostenible» durante el G20
En representación de la Unión Industrial Argentina, el presidente de la COPAL, ofició durante su visita con la delegación oficial al Foro Económico Internacional de armador del «Business 20». Así se denomina al encuentro empresarial que hace de «cocina» del G20 y que tendrá lugar en Buenos Aires en noviembre. Allí fijó los «objetivos empresariales» a tratar cuando se realice la cumbre de las 20 economías más importantes.
El vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, incluyó al «futuro alimentario sostenible» entre los objetivos de los hombres de negocios, cuando se lleve a cabo la reunión del G20, que tendrá lugar en Buenos Aires, en noviembre de 2018.
El presidente de la entidad que nuclea a la gerencia empresarial de industrias alimenticias de nuestro país (COPAL) se encargó durante la visita a Davos, de armar el evento de presentación del «Business 20», que contó con la asistencia de 50 referentes de la comunidad empresarial global.
Funes de Rioja presentó la estructura del B20, los grupos de trabajo, sus líderes y «los sherpas» que seguirán todo el proceso. Al respecto, explicó que los ocho grupos tratarán temas vinculados al futuro de la economía global y que buscan dar respuesta a las múltiples problemáticas que enfrenta el mundo en la actualidad.
El B20 congrega al sector empresario de las 20 naciones mas poderosas del mundo para fijar «objetivos sostenibles» que acompañen el desarrollo de los países.
«La importancia de la cohesión del sector empresarial para enfrentar los desafíos actuales de gobernanza global y la concreción de un desarrollo económico sustentable e inclusivo fueron dos de los ejes del encuentro», asegura el diario económico «El Cronista».
Funes de Rioja manifestó la «voluntad del sector empresario para trabajar conjuntamente con el G20 en temas estratégicos y prioritarios identificados por Argentina: el futuro del trabajo y el desafío que implica para la educación, infraestructura para el desarrollo, y la búsqueda de un futuro alimentario sostenible».

Funes de Rioja pidió trazar un «futuro alimentario sostenible» durante el G20 Además, el titular de COPAL participó de un evento organizado por “Women 20”. En su exposición destacó la cooperación entre ambos espacios para atender la temática referida a un mayor involucramiento de las mujeres en la toma de decisiones empresariales.
La próxima semana, Daniel Funes de Rioja encabezará en Londres un seminario donde presentará el B20 a empresas, cámaras de comercio e instituciones del Reino Unido. El encuentro, que tendrá lugar el lunes, es una de las acciones directas promovidas por la embajada Argentina en el Reino Unido para 2018, junto con la Cámara de Comercio Británica Argentina (BACC), antes de la reunión del G-20 en Buenos Aires.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

La apuesta por el diálogo
La apuesta por el diálogo
La CGT viene sosteniendo una intención deliberada de incluir a los trabajadores en la discusión de las reformas que promueve el gobierno (más…)
-

Macri: «Argentina puede ser un proveedor fundamental de alimentos en el mundo»
Macri: «Argentina puede ser un proveedor fundamental de alimentos en el mundo»
El Presidente de la Nación apuntó a los estándares de innovación y calidad de la rama industrial en el país. El primer mandatario debuta como jefe del G20 en la Sesión Plenaria del Foro Económico Mundial, en Davos. Donde aseguró que Argentina puede ser un proveedor fundamental de alimentos en el mundo.
En la Sesión Plenaria del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, Mauricio Macri expuso ante un conjunto de líderes mundiales, y ofreció su mirada sobre el rol de la economía argentina a nivel mundial.

Macri: «Argentina puede ser un proveedor fundamental de alimentos en el mundo» Para Macri, el sector alimenticio es uno de los que dinamizará la producción económica de nuestro país en los próximos años. «Argentina puede ser un proveedor fundamental de alimentos en el mundo» dijo el mandatario.
Macri también aseguró que el sector alimentario de la Argentina «está presente en todo el mundo», y agregó que nuestro país podría alimentar «a más de 400 millones de personas» y expresó que el sector es un ejemplo que explica nuestra reputación de «innovación y calidad».
Desde su mirada Argentina debería priorizar las «ventajas comparativas» que el sector agro-alimenticio ofrece.
Cabe mencionar que, en el rubro alimenticio, Argentina ya es uno de los productores más importantes a nivel mundial, y que las proyecciones auguran nuevos mercados y oportunidades para los empresarios del sector, con la apertura del mercado chino, la semana pasada.
En su estadía en la ciudad suiza el Presidente se encuentra buscando inversores de peso para el país. Dialogó con Merkel, Bill Gates y el canadiense Justin Trudeau en la Casa Argentina de Davos.
Hoy, por su parte, expuso en la sesión Plenaria del Foro Económico Mundial y se reunirá con autoridades de distintas empresas multinacionales.
Por «La Casa Argentina», como se conoce el café Kaffee Klatsch ubicado en una de las estaciones de esquí de Davos que funciona como una suerte de «embajada» para la delegación nacional, desfilaron Merkel; Gates; la reina Máxima, de Holanda; el primer ministro holandés, Mark Rutte; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el ex premier inglés Tony Blair, entre otros.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

Argentina en la mira del FMI por la deuda externa
Argentina en la mira del FMI por la deuda externa
La presidente del FMI actualizó los datos de la Perspectiva Económica Mundial
Desde Davos, Christine Lagarde, la presidenta del Fondo Monetario Internacional, actualizó datos de la Perspectiva Económica Mundial, y señaló a varios países, entre los que se encuentra Argentina, con un «aumento preocupante de la deuda externa”.
«Hay un aumento preocupante de la deuda de varios países y debemos estar atentos»dijo Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Si bien no hizo alusión directa a algún país en particular, dentro del ranking de emisiones de deuda de los emergentes de los últimos dos años la Argentina se disputa junto a pocos ser el que más emitió.
De hecho, ostentaba ser la primera de la lista a fines del año pasado. Ahora quedó segunda, tras la «China Railway Corporation», una empresa estatal china, que emitió u$s 64.628 millones en poco más de dos años.

Argentina en la mira del FMI por la deuda externa No obstante, la Argentina le sigue muy de cerca, con los u$s 61.608 millones colocados en los mercados desde el 1º de enero de 2016, casi en el inicio de la gestión de Mauricio Macri, de acuerdo a datos extraídos del sistema Bloomberg. A la Argentina le sigue en el ranking el Estado chino, con u$s 10.000 millones menos: en total emitió en dos años u$s 51.820 millones.
Lagarde presentó ayer en Davos, en vísperas del inicio del Foro Económico en el que participará Macri (acompañado por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Francisco Cabrera, y el de Energía, Juan José Aranguren), la actualización del Panorama Económico Mundial (WEO, por sus siglas en inglés).
En ese sentido, afirmó que «deben hacerse reformas estructurales, tomar medidas para un crecimiento a largo plazo, rebajar la deuda en los ámbitos en que esté muy alta y reinvertir en la economía a través de infraestructura y un gasto social efectivo».
En su última actualización el FMI proyectó que la Argentina crecerá un 2,5% en 2018 (más pesimista que la estimación oficial de 3,5% y que el promedio de las consultoras, que aguardan un 3,2%), y, que el año pasado terminó con una expansión de 2,8%.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

Macri se reunirá en Davos con directivos de firmas alimenticias
Macri se reunirá en Davos con directivos de firmas alimenticias
El presidente Mauricio Macri tiene pautados encuentros con la firma Coca Cola y Pepsico para atraer inversiones
