Rodolfo Daer: «Nos empujan a las medidas de fuerza»
El Secretario General del Sindicato de la Alimentación filial Buenos Aires, Rodolfo Daer, confirmó que quieren discutir paritarias con un suelo del 37% y que la patronal ofrece un 16% hasta diciembre.
Masiva adhesión al paro de Alimentación en todo el país
Trabajadoras y trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación se plegaron de manera unánime a la medida de fuerza nacional que inicia hoy para reclamar por salarios.
Alimentación realizó asambleas de cara al paro del lunes
Tras confirmarse el fracaso de las negociaciones paritarias, la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) convocó a realizar asambleas en las plantas y a parar dos horas por turno el día lunes 31.
La Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA) informó que fracasaron las negociaciones con la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) y que el lunes se inician medidas de fuerza.
Paritarias: la FTIA destacó el importante incremento para el sector avícola
Los trabajadoras y trabajadores del sector avícola de la alimentación obtuvieron un importante aumento durante la negociación paritaria: 36% con dos cláusulas de revisión.
La UOM se sumó al STIA en el reclamo por la responsabilidad empresaria durante la dictadura
La semana pasada el juzgado de Rosario aceptó el pedido de la Unión Obrera Metalúrgica de sumarse a la querella junto al Sindicato de la Alimentación (STIA) en la causa que investiga la responsabilidad empresaria durante la dictadura militar.
Alimentación acordó un aumento salarial del 9% a partir de abril
El Sindicato de Alimentación llegó a un acuerdo con la cámara empresaria y los salarios del sector aumentarán un 9% a partir de abril. Este incremento, corresponde a la revisión de marzo 2021 acordada en la paritaria 2020. Con este aumento, el acuerdo de la paritaria de alimentación alcanza el 41%.
Paritarias: nueva reunión por salarios tras la caravana de Alimentación
Tras la masiva movilización del día jueves, la patronal convocó a los paritarios de la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) en el marco de las negociaciones paritarias correspondientes al Convenio Colectivo de Trabajo 244/94