Etiqueta: Chubut

  • STIA con convocatoria nacional al paro de hoy

    STIA con convocatoria nacional al paro de hoy

    STIA con convocatoria nacional al paro de hoy

    Las filiales de la Alimentación unificaron su reclamo contra la política económica del gobierno nacional y llamaron a sus afiliados y delegados a unirse a la medida de fuerza.

     

    (más…)

  • Alimentación amplía las prestaciones para sus afiliados en Chubut

    Alimentación amplía las prestaciones para sus afiliados en Chubut

    Alimentación amplía las prestaciones para sus afiliados en Chubut

    El espacio, de casi cuatro hectáreas, se encuentra sobre la Ruta 1 camino a Playa Paraná y contará con diversos servicios para los afiliados

    (más…)

  • Diputados recibieron a trabajadores de Algas Soriano

    Diputados recibieron a trabajadores de Algas Soriano

    Diputados recibieron a trabajadores de Algas Soriano

    Luego de meses en conflicto con la compañía Algas Soriano, los trabajadores, que están viviendo una situación de inestabilidad e incertidumbre laboral, fueron recibidos por diputados de la provincia de Chubut.

    (más…)

  • Chubut: STIA participó en la capacitación de proyectos pesqueros

    Chubut: STIA participó en la capacitación de proyectos pesqueros

    Chubut: STIA participó en la capacitación de proyectos pesqueros

    Referentes del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación intervinieron como capacitadores en siete proyectos provinciales para el aprovechamiento de recursos aprobados por el Consejo Federal Pesquero.

    (más…)

  • Arcioni habilitó la salida de merluza y el STIA lo cruzó fuerte

    Arcioni habilitó la salida de merluza y el STIA lo cruzó fuerte

    Arcioni habilitó la salida de merluza y el STIA lo cruzó fuerte

    El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Chubut se manifestó en contra del decreto del Gobernador Arcioni que autoriza la salida de merluza sin procesar de la provincia patagónica

    (más…)

  • Trabajadores de Alimentación de Chubut exigen reincorporaciones

    Trabajadores de Alimentación de Chubut exigen reincorporaciones

    El pedido del STIA Chubut  a «Vientos del Sur» se da tras orden de dictar la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación.

    Trabajadores identificados con el Sindicato de la Alimentación exigen, desde el lunes, que la empresa Vientos del Sur, de Chubut, incorpore a los obreros a la planta. Por el conflicto la Secretaría de trabajo ordenó la conciliación obligatoria con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

    La medida de fuerza mantiene bloqueada la entrada y salida de camiones y los trabajadores sostienen su postura ante la patronal. Desde Vientos del Sur argumentan que la planta no funciona para el procesamiento de pescado, sino «como un frigorífico que brinda el servicio de alquiler de frío». Sin embargo, la empresa se puso en marcha en la provincia, por una inversión del Grupo Newsan y la Pesquera San Isidro.

    Desde la delegación Puerto Madryn de la Secretaría de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria, se ordenó a todas las partes retroceder con las medidas de acción directas y se fijó una primera audiencia de conciliación en la sede central de la Secretaría de Trabajo en Rawson.