Ley de Góndolas: todos se alinean, mientras las alimenticias siguen en rebeldía
Las empresas alimenticias mantienen su actitud intransigente y beligerante con el gobierno nacional con respecto a la Ley de Góndolas, haciendo lobby desde la COPAL, a pesar que los supermercados se adecúan a la ley.
Paritarias: la FTIA destacó el importante incremento para el sector avícola
Los trabajadoras y trabajadores del sector avícola de la alimentación obtuvieron un importante aumento durante la negociación paritaria: 36% con dos cláusulas de revisión.
STIA Córdoba denunció «hostigamiento» en la alimenticia Marycar
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de la filial córdoba denunció «hostigamiento» en la planta alimenticia Marycar y protestó frente a la planta.
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) protestó frente a la alimenticia Oblita luego que la patronal incurriera nuevamente en prácticas de persecución sindical y maltratos a las trabajadoras y trabajadores.
Córdoba: La alimenticia Jumalá echó a una embarazada que pidió licencia por ser de riesgo
El Sindicato de la Alimentación (STIA) reclamó que la patronal de la alimenticia Jumalá reincorpore a una empleada despedida cursando un embarazo. Despedida por pedir licencia.
STIA, con presencia activa en el Consejo del Salario que votó suba del 35%
El Sindicato de la Alimentación (STIA) tuvo representación en el Consejo del Salario, a través de su Secretario General, Rodolfo Daer, y apoyó la suba del mínimo para los trabajadores.
Las alimenticias subieron 25 puntos más que la inflación durante un lustro, y quieren más
Mientras las alimenticias y sus representantes de la COPAL siguen presionando al Gobierno para aumentar precios sin controles, se conoció que en los últimos cuatro años subieron precios en el orden del 335%, es decir unos 25 puntos más que la inflación general.
Arcor: Pagani quiere «empleo genuino», incumpliendo a los trabajadores
El dueño de la alimenticia Arcor pidió una agenda post pandemia de reactivación «con empleo genuino» pero no resuelve los incumplimientos y las intimaciones judiciales por descontar a trabajadores de riesgo.
El presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, pidió que se habiliten vacunas para que las empresas alimenticias puedan seguir «trabajando con normalidad» y seguir acumulando ganancias, pese a la escasez de vacunas para la población.
STIA apuntó a Arcor por no devolver lo descontado a trabajadores de riesgo
Las filiales del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación acusaron a Arcor de no responder al dictamen judicial que ordena que la empresa le pague a los trabajadores los descuentos injustificados.