Cresta Roja: Tres Arroyos promete reactivar 150 empleos con la planta 2
Los nuevos dueños de la alimenticia Cresta Roja, volvieron a declarar que en diciembre se reactivará la planta 2 y que el funcionamiento impactará en la creación de cerca de 150 empleos. Cautela de los trabajadores.
Desde Granja Tres Arroyos volvieron a prometer que en el mes de diciembre se reactivará el funcionamiento de la planta 2 de la alimenticia Cresta Roja, creando unos 150 puestos de trabajo.
En ese sentido los trabajadores se pronunciaron con expectativa y cautela ante la noticia de la patronal.
Para fines de 2017 se detenía la faena en Planta 2 (la más importante del complejo industrial) por la acumulación de una deuda de más de 700 millones de pesos y se anunciaba, a posteriori, la venta a los nuevos dueños de Granja Tres Arroyos.
Ver también –>En Cresta Roja piden reincorporaciones y desconfían de Tres Arroyos
La deuda hoy se está negociando en el Concurso de Proteinsa SA.
Promesa de reactivación en diciembre
Fuentes del grupo Wade SA confirmaron que en diciembre se reactivará la actividad de faena a la misma Planta 2. Allí, hacia fin de año, se esperan faenar cerca de 60 mil pollos por día.
Wade SA es parte de Granja Tres Arroyos (GTA) y hoy es líder del mercado de carne aviar.
De Grazia anunció la activación
En varias ocasiones, el titular de Granja Tres Arroyos, Joaquín De Grazia, anunció que luego del plan de reincorporaciones por etapas se iniciaría la actividad en diciembre de la planta 2.
Es que hasta ahora la faena de pollos se había limitado a la vieja Planta 1 de Cresta Roja.
Primero, un turno, después activación completa
Desde mediados de noviembre, con 30 mil pollos por día, comenzaría a trabajar un turno de faena en Planta 2.
La idea de De Grazia, según confirmaron desde su entorno, es que esa planta llegue a trabajar con 60.000 aves al día desde diciembre.
150 empleos, dice la patronal
En una primera etapa, según la patronal, la reapertura implicaría que unos 100 operarios volverán a retomar sus puestos de trabajo, luego de un parate de casi un año.
En este sentido, se sumarán a los 79 trabajadores que ya estaban trabajando en esa planta.
Los trabajadores que se encontraban realizaban tareas de mantenimiento, logistica y rendering (tratamiento de visceras).
«Si se cumplen los objetivos trazados, podrían reincorporarse 50 trabajadores más», dicen en GTA.
La patronal dice que a la fecha se han recuperado 1.060 puestos de trabajo en Cresta Roja (la mayoría en Planta 1), y que se espera llegar a los 1.300 en diciembre próximo, con la recuperación parcial de la faena en Planta 2.
El tono amargo lo da el hecho de que muchas otras familias quedaron sin ese ingreso durante la gestión macrista.
En Cresta Roja, trabajaban más de 3.000 personas.
STIA contra el goteo
Cuando Granja Tres Arroyos acordó con el Ministerio de Trabajo la reincorporación en etapas de los trabajadores de Cresta Roja el único gremio que se opuso entre los que intervienen en la planta, fue el Sindicato de la Alimentación (STIA).
Es que la determinación de la empresa dejó sin empleo por un año a más de mil trabajadores y sus familias que debieron soportar las inclemencias de la política económica del gobierno sin un salario digno.