Cereales 3 Arroyos: sigue la incertidumbre por sueldos impagos

Siguen los sueldos impagos en Cereales 3 Arroyos

Luego del freno en la producción y el incumplimiento de pago a los trabajadores de la planta de Cereales 3 Arroyos, los trabajadores manifestaron su preocupación por la continuidad del conflicto.

Tras haber detenido su producción en varias de sus plantas y suspender el pago a los trabajadores, los empleados de Cereales 3 Arroyos mantienen la incertidumbre por la continuidad de la situación.

Es que en la planta de la localidad bonaerense de Pilar desde hace dos meses no se produce.

Cereales 3 Arroyos
Continúa el conflicto en Cereales 3 Arroyos.

Pero, además, los trabajadores no cobran el sueldo y desde el Ministerio de Trabajo no ofrecen opciones que garanticen la continuidad laboral. Desde la empresa aseguran que la crisis financiera los dejó sin acceso al crédito.

Dos quincenas de retraso

“La situación es agobiante”, dijo el referente gremial del Sindicato de la Alimentación (STIA), Juan D’Annunzio.

La empresa 3 Arroyos SA, abocada a la producción de cereales para desayuno y avena arroyada cuenta con dos plantas en la localidad de Tres Arroyos y una en Pilar, y desde hace unos dos meses no produce nada.

Desde el sindicato manifestaron que “la empresa se quedó sin insumos y supuestamente sin dinero para comprar los mismos”.

Por el momento el personal está yendo a trabajar, pero no tienen ningún tipo de actividad, con el agravante de que hace ya una quincena y media que no cobran los sueldos.

354 trabajadores afectados

En ese contexto D’Annunzio expresó que lo que más preocupa es “la cantidad de gente afectada”, en total unos 354 trabajadores, de los cuales 140 conveniados por alimentación y 20 fuera de convenio están afectados a las plantas de Tres Arroyos. Asimismo, destacó “el malestar social” que genera:

“Llegamos a una situación desesperante debido a la falta de cobro y de no poder llevar el alimento a su casa”, dijo D´Annunzio.

Denuncian vaciamiento en cerealera 3 Arroyos

«Los trabajadores están acostumbrados a ganarse su sueldo dignamente y poder hacer con él lo que deseen y al no tenerlo se sufre mucho. Tenemos personas con dificultades para pagar los alquileres y sometidos a que los desalojen. Es un combo muy problemático el que tenemos en el aspecto social”, alertó el referente.

Inestabilidad laboral

En ese marco D’Annunzio expresó que recién el jueves de la semana pasada lograron reunirse con representantes de la empresa quienes les informaron sobre la situación crítica de las cuentas debido a la corrida bancaria con la devaluación, y la imposibilidad de acceder a créditos blandos por la suba de las tasas.

PBA: en Cereales 3 Arroyos piden intervención a Vidal

Desde el Ministerio de la Producción no dieron respuesta a pesar que este jueves se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

“No se pudo lograr nada, solo se iniciaron gestiones por los REPRO, que es muy factible que los den, pero nada más porque dicen que la provincia no tiene recursos”, manifestó el representante de STIA.

“Con lo único que nos encontramos es con más incertidumbre porque sólo ofrecen como herramientas suspensiones o vacaciones, nada más. Salir de vacaciones o la suspensión no son opciones favorables para los trabajadores porque sabemos que con esto no se reactiva la planta tampoco”, alertó.

“Necesitamos una inyección de dinero, llámese inversores o créditos para poner la rueda en marcha”, indicó luego.

Los REPRO, cabe mencionar, forman parte de un programa del ministerio de la Producción que otorga una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil, por un plazo de hasta 12 meses para completar sueldos.

Pero desde STIA insisten en la necesidad de garantizar la reactivación de la planta para poder seguir produciendo y se garantice la continuidad laboral.

Compartir

LEER TAMBIÉN

Cerró la planta de Canale en Mendoza y despidieron a todos los empleados

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores La centenaria empresa Canale no pudo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *