Entre Ríos: STIA formará un frente intersindical contra los despidos

Entre Ríos: STIA formará un frente intersindical contra los despidos

Los sindicatos que representan al personal metalúrgico, la construcción, choferes de colectivos, alimentación y comercio, lanzan esta semana un nuevo frente sindical, para hacer frente a la crisis.

 

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) anunció un acuerdo con cinco entidades gremiales para conformar un frente intersindical contra las situaciones de despido que se viven en Entre Ríos.

Los sindicatos que representan al personal metalúrgico, la construcción, choferes de colectivos, alimentación y comercio, lanzan esta semana un nuevo frente sindical, para poder hacer frente a la situación que se está viviendo en la ciudad por la constante pérdida de empleo y poder adquisitivo entre los trabajadores.

Del acuerdo forman parte un conjunto de gremios que vienen sufriendo el impacto del desempleo.

Este frente estará integrado por los sindicalistas locales José Tofolón de la Uocra, Gustavo Carro de la UOM, Rubén Fernández de Alimentación, José Loustalet de la UTA y Julio Giménez de Empleados de Comercio.

Los gremios representan al sector privado de la ciudad de Gualeguaychú

Entre Ríos: Reunión en Trabajo por incumplimientos y suspensiones en Vitacrem

Entre los fundamentos los sindicatos destacaron que sienten cada vez más presión desde sus bases, por el contexto recesivo que vive la economía del país, situación que se agrava mes a mes con el aceleramiento de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo del salario.

STIA Entre Ríos: Los trabajadores de Alimentación eligen delegados

Los principales afectados son trabajadores de la construcción que ven la falta de oportunidades laborales al retraerse la construcción privada y por la falta de inversión en obra pública.

Comercio y Construcción

Este contexto dejó a gran parte de los trabajadores de la construcción en una situación de subsistencia, trabajando de changas y en la economía informal.

Por otro lado el Sindicato de Empleados de Comercio, también ve con preocupación el constante cierre de locales del sector minorista, y la reducción horaria de los empleados por falta de ventas.

Otro gremio que por ahora no sufre despidos, pero si le preocupa la baja actividad industrial, es la Unión Obrera Metalúrgica, que comenzó a ver con preocupación la suspensión de 30 trabajadores contratados en la empresa Hermann, que trabajaban para una empresa tercerizada dentro de la firma metalúrgica y el anuncio de un retiro voluntario en la empresa Futura según indicaron a El Argentino desde la UOM.

Compartir

LEER TAMBIÉN

Cerró la planta de Canale en Mendoza y despidieron a todos los empleados

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores La centenaria empresa Canale no pudo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *