Red Chamber mantiene deuda millonaria con el Estado
El Secretario de Pesca, Adrián Awstin, confirmó que Red Chamber adeuda al Estado de la provincia de Chubut unos 26 millones de pesos por el uso de los bienes de la ex Alpesca
En medio del litigio judicial-político por el remate del buque Promarsa III que el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación reclama como bien rematable para indemnizar a los empleados despedidos de la ex Alpesca, se dio a conocer la noticia de una deuda millonaria de Red Chamber con el Estado provincial.
Desde la provincia aseguraron que la empresa pesquera que se hizo cargo de la administración de los bienes de la ex Alpesca, Red Chamber, adeuda casi 30 millones en concepto de alquileres, a los que debe restarse las inversiones.
Alquileres
La cifra de 26 millones fue confirmada por el secretario de Pesca Provincial, Adrián Awstin, y sería desde el mismo momento en que se acordó el uso de los bienes de Alpesca.
La deuda de alquileres actualizada supera los 30 millones de pesos aunque se descuentan las inversiones realizadas por Red Chamber, y que serían de alrededor de 6 millones 700 mil pesos.
La novedad surge en medio del entrecruzamiento de cartas documento entre la empresa y la Secretaría de Pesca por la cesión del buque PROMARSA III, el único recuperable de la exAlpesca.
Ver también–> Intervención diplomática en el conflicto con Red Chamber
La Provincia cedió el barco hace un mes aunque la empresa todavía no tomó posesión argumentando que quieren garantías legales.
Según Awstin es por el pedido de quiebra de AP Holding, de Omar “Cura” Segundo y que es la poseedora de las acciones de ALPESCA. La reparación del Promarsa III costaría entre 700 mil a 2 millones de dólares.
Red Chamber negocia con Chubut por Promarsa III
STIA busca que se indemnice a despedidos
En medio del litigio entre la administradora de los bienes de la ex Alpesca y el Estado provincial, surgió la posibilidad de someter a remate al buque Promarsa III, como posibilidad para saldar la deuda con los más de cien trabajadores despedidos cuando quebró Alpesca.
El gremio busca que se resuelva la situación mediante un resarcimiento que podría salir de la subasta del buque.