Preocupación de STIA por embargo a la envasadora de Alco-Canale

Preocupación de STIA por embargo a la envasadora de Alco-Canale

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Catamarca expresó su preocupación por el embargo a la compañía Camino S.A. de Valle Viejo, que envasa los productos de la alimenticia Alco-Canale.

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación salió a manifestar su preocupación por el embargo dictado contra los bienes de una empresa envasadora de la alimenticia Alco-Canale.

Camino S.A. es una fábrica que envasa los productos de la alimenticia ALCO-Canale y se encuentra ubicada en Sumalao (Valle Viejo), sobre la ruta 33, en Catamarca.

Pero, desde la compañía se embasa una amplia gama de productos agroindustriales, entre los que se encuentran, también, tomates peritas perlados en lata, puré de tomate en tetra break, salsas, arvejas, garbanzo, poroto, choclo en granos y crema de choclos.

El volumen de producción de la envasadora en ocasiones llegó a las 9.700.000 unidades que se distribuyeron por todo el país.

alco canale catamarca
STIA Catamarca expresó su preocupación por el embargo a la envasadora de Alco – Canale.

Embargo metalúrgico

La alerta comenzó cuando los empleados manifestaron su preocupación al observar que se llevaron una máquina compactadora por una deuda que mantendría la empresa con la UOM (Unión Obrera Metalúrgica).

En diálogo con el medio local «El Ancasti», José Ocampo, secretario general del Sindicato de la Alimentación, dijo que con el faltante de esta máquina corre el riesgo la producción y por ende la fuente laboral de los trabajadores.

“Hoy nos damos con la novedad del secuestro de una máquina compactadora termocontraible, que es la terminal de todas las líneas, donde se empaca el producto terminado, y al no tenerla corre el riesgo la fuente laboral de 130 trabajadores”, lamentó el gremialista.

Conflicto con la UOM

“Quien hace el secuestro es la UOM, pero lo que nosotros no entendemos y de eso estamos asesorándonos con el abogado del gremio, por qué la UOM viene a embargar una máquina de una fábrica de alimentación».

«La UOM tiene su encuadre en una fábrica en Buenos Aires donde hacen hojalata, pero no acá, que es solamente alimentación. Nosotros tenemos la versión de la empresa, que la máquina que se llevó la UOM, es de Camino, no de la otra empresa», dijo Ocampo.

«Ellos han intentado llevarse la máquina el 6 de agosto, pero dieron un impasse hasta hoy (por ayer), para ver si la empresa llegaba a un acuerdo, y no hubo, mientras tanto nosotros nos hemos comunicado con la gente de la UOM, hemos planteado como entidad gremial el perjuicio que causaría a los compañeros, 120 puestos de trabajo, se paraliza la producción y esto significaría un perjuicio para la empresa y para los trabajadores», dijo con preocupación el sindicalista.

Actualmente, la empresa cuenta con 120 operarios que se desempeñan en los laboratorios y la línea de producción. Los trabajadores se mantienen expectantes por la situación legal de la fábrica.

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *