Para Roque Pérez “no hay nada más importante que Criave”
Así lo afirmó el intendente interino de la localidad bonaerense, al referirse al conflicto desatado en la avícola Criave, tras el anuncio de cierre y los despidos. La preocupación por el impacto en el trabajo local va en aumento.
El Intendente interino de Roque Pérez, José Luis Horna, informó en conferencia de prensa ante el pedido de los medios de comunicación local, cómo continúa la situación de los empleados del molino y la planta de faena de la empresa en quiebra Criave.
Luego de viajar junto a Horacio Rebón, abogado que acompaña y asesora ad honorem a los empleados del molino, para notificar a las autoridades judiciales sobre las últimas decisiones tomadas, el Intendente Interino se reunió con los empresarios que actualmente explotan la planta de faena para informarles que se habilitará la planta en los próximos días.
Ver también–> Negociaciones políticas para salvar a Criave
“La Municipalidad jamás será un obstáculo para dar continuidad a la fuente laboral, pero tenemos una responsabilidad institucional y estamos obligados a poner en conocimiento al juzgado sobre las decisiones que se toman para no tener consecuencias patrimoniales en el municipio”, manifestó Horna en conferencia.
La situación laboral en Criave
Luego de la conferencia José Luis Horna dialogó con el programa Mal Aconsejados, y completó su mirada sobre el conflicto: «Es tremendo porque los despidos de la empresa, que ahora empieza a trabajar irregularmente y en jornadas reducidas, con gente empleada sin ninguna formalidad, ha generado una merma de circulación de dinero en la ciudad de unos 15 a 20 millones de pesos todos los meses, que por supuesto impacta terriblemente en los comercios y en la actividad económica de la ciudad».
Sobre la acción del Estado nacional y provincial el jefe comunal aseguró que «la Municipalidad hoy es la única presencia del Estado en este conflicto, las autoridades nacionales y las provinciales no han dado ninguna respuesta, si bien el Ministerio está esperando para dar algún subsidio por desempleo a los trabajadores».
«La respuesta desde Nación es que una vez que el juez de la quiebra de intervención a otra empresa u operador de la planta de faena y alimentos balanceados es posible que aparezca algún auxilio económico». «Hoy por hoy solo la municipalidad ha enfrentado la crisis, sola», completó Horna.