Red Chamber negocia con Chubut por Promarsa III

La pesquera propietaria de la ex Alpesca, Red Chamber, busca que el buque Promarsa III quede disponible para incrementar su esquema productivo de la planta de Puerto Madryn y generar más puestos de trabajo. Sin embargo Chubut le reclama que adeuda el pago de un cánon. STIA exige celeridad por la generación de empleo.

La empresa pesquera de Chubut, Red Chamber, que administra los bienes de la ex Alpesca, continúa presionando para que los funcionario provinciales habiliten el uso del buque Promarsa III, que incrementaría su capacidad productiva.

Los CEOs aseguran que ello además impactará en la creación de empleo, de cara a las exigencias del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la provincia.

Los bienes de Alpesca siguen bajo la custodia del Estado provincial y la firma exige que se le conceda el uso del buque congelador tangonero Promarsa III para ser llevado a dique y operar sobre el recurso langostino.

Sin embargo, la Provincia reclama primero el pago de una deuda en concepto de canon por el arrendamiento de los bienes que actualmente dispone la empresa de capitales norteamericanos.

Con todo, los cruces llevaron a que el único barco congelador en condiciones de salir a pescar tras su pase por dique seco se demorara más de la cuenta, y ya iniciada la temporada.

Los cruces impactan en la situación de buena parte de los trabajadores de la planta pesquera.

Salida consensuada

El secretario de Pesca, Adrián Awstin, dijo que es voluntad del gobierno llegar a una salida consensuada.
“Es verdad que hemos tenido dificultades, y en los últimos días hemos tenido reuniones con Marcelo Mou, Eduardo Navarro y el abogado José Bellorini, por mandato del gobernador Mariano Arcioni que tiene toda la intención de poder llegar a una solución definitiva”, indicó.

promarsa red chamber chubut
Promarsa III sin actividad por deuda de Red Chamber

“Esa solución definitiva debe dejar a la Provincia absolutamente salvada de cualquier responsabilidad en cuanto a deudas cruzadas, y que la empresa se haga cargo de las deudas que se han ido generando a través de los años, respecto, por ejemplo, de uso de muelle, entre otros”, detalló Awstin.

Sin embargo Chubut insiste con el contrato firmado en noviembre de 2014, en el cual se fijaba un valor por la locación de los bienes de Alpesca por trescientos mil pesos por mes, y todavía no se ha efectivizado ninguno de esos pagos a la Provincia.

STIA, mientras tanto, aguarda que la compañía cumpla el compromiso asumido hace cuatro años, para recuperar los puestos de trabajo.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *