Alimentación participó de la masiva marcha contra las medidas de Milei

Alimentación participó de la masiva marcha contra las medidas de Milei

El gremio de Alimentación marchó junto con la CGT para frenar las políticas neoliberales del gobierno de La Libertad Avanza que busca que el recorte los paguen los trabajadores y jubilados.

EL STIA participó de forma masiva de la histórica movilización convocada por la CGT para frenar la Ley Ómnibus y el DNU del gobierno de Milei.

Se estima que más de un millón y medio de personas marcharon en distintas ciudades del país.

El STIA Buenos Aires marchó  bajo el lema «Los derechos civiles, sociales y laborales no se compran ni se venden ni se venden: los derechos se conquistan y se defienden».

 

Miles de trabajadoras y trabajadores se movilizaron en todo el país en adhesión a la convocatoria de la CGT.

 

Desde la filial que conduce Rodolfo Daer destacaron que «es necesario reemplazar la grieta por la unidad nacional reafirmando que Patria es de todos y todas y no se vende».

 

Además, desde el gremio interpelaron a los diputados y senados  para que se fortalezcan con la marcha para honrar el mandato político recibido y defender con su voto la división republicana de los poderes y la Constitución Nacional.

Te puede interesar –> La CGT logró frenar la reforma laboral de Milei

 

El gobierno no escucha

 

El secretario general de la CGTHéctor Daer, consideró que el presidente Javier Milei «tiene un mal diagnóstico» sobre la realidad, y aseguró que en la movilización convocada este miércoles por la central obrera, «el pueblo argentino le explicó que tiene que tomar otras actitudes y que el parlamento que no puede traicionar» a la ciudadanía.

 

Las Madres de Plaza de Mayo fueron invitadas de honor en el palco.

 

En ese sentido, el dirigente de la CGT afirmó que el paro y la movilización de a Plaza Congreso fueron «instrumentos para lograr que los legisladores tomen conciencia» de que tienen que respetar la institucionalidad de Argentina.

Daer indicó que los tres diputados tucumanos que se separaron formalmente del bloque de Unión por la Patria (UxP), tras votar en el plenario de comisiones un dictamen favorable a la ley «Bases», «no comprendieron el espíritu de este programa de ajuste» que impulsa el gobierno nacional.

Te puede interesar –> La CGT advierte sobre el deterioro social y el avance de la ultraderecha

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

Los senadores de UP y los representantes de las centrales obreras buscan frenar la Ley Bases

Los senadores de UP y los representantes de las centrales obreras buscan frenar la Ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *