Paritarias: Alimentación cierra un importante acuerdo salarial

Paritarias: Alimentación cierra un importante acuerdo salarial

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) anunció un principio de acuerdo con la cámara empresaria para actualizar los salarios de los trabajadores y trabajadoras de industrias de alimentación.

 

La Federación de Trabajadores de la Alimentación acordó un aumento salarial del 54,9% para enero y febrero, con un pago de $40.000 por única vez y aumentos acumulativos

Desde la FTIA que conduce Héctor Morcillo anunciaron el principio de acuerdo por medio de un comunicado en el que dan cuenta de los avances en la negociación paritaria del CCT 244/94.

 

ftia paritarias
La FTIA anunció un principio de acuerdo en las negociaciones paritarias.

 

El gremio destacó la función de garantizar el poder adquisitivo de los salarios de las trabajadoras y trabajadores de la Alimentación y en este sentido informó que «el martes 23 de enero, en la continuidad de las negociaciones paritarias entre FTIA y la Cámara Empresaria del sector, tras duras y extensas negociaciones se arribó a un principio de entendimiento por la actualización salarial del Convenio Colectivo 244/94 para los meses de Enero y Febrero».

Te puede interesar –> Paritarias: no hay acuerdo y el gremio reclama que actualicen salarios

 

Un acuerdo importante

 

El principio de acuerdo alcanzado por los paritarios de Alimentación consiste en:

$ 40.000.- en concepto de suma extraordinaria por única vez y se acuerda un valor hora para la categoría inicial, respetando las aperturas correspondientes para las demás categorías.

Enero 2024 categoría inicial $2.580. (34% acumulativo sobre Diciembre 2023).

Febrero 2024 categoría inicial $3.120.- (20% acumulativo sobre Enero 2024).

Desde la FTIA detallaron que ambos importes tendrán un componente remunerativo y otro no remunerativo que constará en las respectivas escalas salariales.

Además, remarcaron que «en las próximas horas se confeccionarán las escalas salariales de Enero y Febrero 2024 del CCT 244/94 presentándose ante la Secretaria de Trabajo de la Nación para su homologación».

 

La lucha continúa

 

Héctor Morcillo, secretario general del gremio, le informó a Clarín que ya el mes que viene volverán a sentarse a negociar con la cámara empresaria el aumento de marzo. «La idea es no perder contra la inflación, ir acompañando la suba de precios«, apuntó el secretario del STIA Córdoba.

 

Alimentación se sumará al paro y a la movilización convocada por la CGT.

 

Por la dinámica inflacionaria, Alimentación se suma a los gremios empiezan a acordar subas salariales mes a mes.

Al mismo tiempo que se informó el acuerdo por los salarios, la FTIA ratificó el paro de la CGT Nacional a partir de las 12 h. del día 24 de enero hasta las 00:00 h. del día 25.

El paro es acompañado por diferentes gremios y sindicatos como transporte, bancarios, personal de salud y la administración pública, por lo que muchas actividades se verán demoradas o completamente interrumpidas el día 24 de enero.

Te puede interesar –> Rodolfo Daer: «Si tenemos que ir al paro, iremos al paro»

 

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto

  La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto La patronal nucleada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.