El STIA Buenos Aires realizó un multitudinario plenario de delegados de cara a la marcha del 17 de agosto
El Sindicato de Trabajadores de Alimentación filial Buenos Aires realizó un multitudinario plenario de cara a la movilización del 17 de agosto.
El STIA Buenos Aires, conducido por Rodolfo Daer, realizó un plenario de delegadas, delegados, activistas y miembros de Comisiones Internas de las diferentes empresas alimenticias.
La convocatoria se realizó de cara a la movilización organizada por el CGT para el 17 de agosto. La misma, se llevará a cabo bajo el lema «Primero la Patria» y busca señalar a los especuladores y formadores de precios.
El encuentro de trabajadores y trabajadoras, contó con una amplia participación de representantes gremiales de los 72 establecimientos fabriles que se encuentran bajo la esfera de influencia del STIA Buenos Aires.
El acto fue encabezado por el Secretario General de Alimentación Buenos Aires, Rodolfo Daer y contó con la participación, por primera vez autoridades de la Federación de Trabajadores del Industrias de la Alimentación (FTIA).
Un plenario con representación federal
La máxima autoridad de la FTIA, Héctor Morcillo, y el secretario gremial de la entidad, Ricardo Bertero; participaron del plenario e intercambiaron opiniones con los participantes del encuentro.
Rodolfo Daer, auspició de anfitrión y reconoció el gesto de Morcillo y Bertero de sumarse al encuentro.
El gesto de participación da cuenta de la unidad que existe al interior del movimiento obrero en el ámbito de Alimentación.
Héctor Morcillo, además de presidir a la federación que nuclea a las distintas filiales del país, es el histórico secretario general del STIA Córdoba, mientras que Ricardo Bertero, ocupa el mismo cargo en el STIA de San Rafael, Mendoza.
El plenario abordó las temáticas de actualidad que más preocupan a las trabajadores y trabajadoras y se centró en los motivos que llevan a las organizaciones sindicales a marchar el próximo 17 de agosto.
Rodolfo Daer remarcó la importancia de la movilización y el rol que debe asumir el movimiento sindical para llamar la atención y señalar a los especuladores y formadores de precios que atentan contra el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.
En tal sentido, Daer señaló «𝑸𝒖𝒆𝒓𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒖𝒏 𝒓𝒆𝒐𝒓𝒅𝒆𝒏𝒂𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒆𝒄𝒐𝒏𝒐𝒎𝒊́𝒂, 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒅𝒆𝒕𝒆𝒏𝒈𝒂 𝒚 𝒃𝒂𝒋𝒆 𝒍𝒂 𝒊𝒏𝒇𝒍𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏»
«R𝒆𝒄𝒍𝒂𝒎𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒖𝒏 𝒂𝒄𝒖𝒆𝒓𝒅𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒑𝒐𝒍𝒊́𝒕𝒊𝒄𝒂 𝒄𝒐𝒏 𝒍𝒂 𝒑𝒓𝒆𝒔𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑪𝑮𝑻, 𝒑𝒐𝒓𝒒𝒖𝒆 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒅𝒆𝒄𝒊́𝒂 𝒆𝒍 𝑮𝒆𝒏𝒆𝒓𝒂𝒍 𝑷𝒆𝒓𝒐́𝒏 𝒂 𝒍𝒂 𝑨𝒓𝒈𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒂 𝒍𝒂 𝒂𝒓𝒓𝒆𝒈𝒍𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒆𝒏𝒕𝒓𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔 𝒐 𝒏𝒐 𝒍𝒂 𝒂𝒓𝒓𝒆𝒈𝒍𝒂 𝒏𝒂𝒅𝒊𝒆. 𝑹𝒆𝒊𝒗𝒊𝒏𝒅𝒊𝒄𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒍𝒂𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒊𝒕𝒂𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒚 𝒆𝒍 𝒄𝒐𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒍𝒆𝒄𝒕𝒊𝒗𝒐 𝒅𝒆 𝒕𝒓𝒂𝒃𝒂𝒋𝒐», sostuvo el secretario general del STIA Buenos Aires.
Durante el plenario, informaron a las compañeras y compañeros, que la convocatoria a la marcha es para el próximo miércoles 17 de agosto y que la concentración del STIA Buenos Aires se realizará a en la sede central del gremio, en Carlos Calvo 1535, CABA.
Te puede interesar –> Daer repasó la crisis del macrismo en el plenario de delegados