Trabajadores de Felfort reclaman el cumplimiento de la cuarentena

Trabajadores de Felfort reclaman el cumplimiento de la cuarentena

Los trabajadores y trabajadoras de la alimenticia Felfort pidieron cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por el gobierno nacional. Si bien cumplen tareas en la industria alimenticia, se dedican a la producción de golosinas.

 

Los trabajadores de Felfort continúan reclamando sumarse a la cuarentena que viene realizando la mayor parte de la sociedad.

Lo hicieron en el marco de los reclamos del sector alimenticio para que se avale a los empleados de empresas que no producen productos esenciales a cumplir el aislamiento social.

Trabajadoras y trabajadores consideran que están corriendo riesgos y comprometiendo su salud y la de sus familias para producir productos que no son esenciales.

Desde el Sindicato de Alimentación iniciaron negociaciones para que se excluya a ciertos empleados y plantas de la medida que los obliga a trabajar por estar afectados a un sector esencial.

Sin embargo, desde el Gobierno Nacional no quisieron dar marcha atrás con la medida y evitaron pronunciarse sobre el tema.

Es que quieren que todo el sector continúe trabajando ya que si comienzan a hacer excepciones los reclamos se replicarían en otros rubros.

 

Reclamo

 

Los trabajadores y trabajadoras de Felfort reclamaron sumarse al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por DNU hace más de tres semanas.

Entienden que deben cumplir con la cuarentena en medio de la pandemia por el coronavirus para protegerse del contagio.

Como están encuadrados en el gremio de la Alimentación, quedaron excluidos de la obligatoriedad de quedarse en sus casas para no desabastecer a la población.

felfort
Trabajadores de Felfort reclaman cumplir cuarentena (Imagen: Facebook La Transparente)

 

El Sindicato de Alimentación inició negociaciones para que se suspenda el trabajo en las fábricas que no se producen elementos esenciales.

Por el momento, todas las alimenticias, aunque hagan golosinas, están exceptuadas. Sólo frenaron las actividades algunas empresas que decidieron cerrar sus plantas de forma solidaria.

Sin embargo, desde el STIA y las asociaciones gremiales, siguen con preocupación la crisis económica que se está produciendo por el parate de la producción.

Referentes gremiales de casi todos los sectores ya informaron que fueron convocados para evaluar el panorama que se avecina.

Si bien el Gobierno nacional prohíbe los despidos y las suspensiones, muchas empresas no tienen forma de cumplir con el pago de los salarios.

Además, los bancos privados no están prestando para el pago de nóminas a la tasa pautada con el Gobierno.

Te puede interesar –> FelFort se sumó al reclamo contra despidos en Mondelez

Medidas de Seguridad

 

Además de solictar cumplir con la cuarentena, los trabajadores de Felfort reclamaron por el cumplimiento de medidas de seguridad.

«Encima adentro de la fábrica no se cumplen las medidas de seguridad, en esa lucha estamos e insistimos en que tenemos que ser incluidos en la cuarentena», explicaron representantes gremiales de los trabajadores pertenecientes a la Lista Transparente.

Felfort no es la única empresa cuyos empleados piden dejar de ir a trabajar, algo similar está ocurriendo en la planta de Mondelez, Rapanui, Arcor Arroyito; y otras cientas a los largo y ancho del país.

Compartir

LEER TAMBIÉN

Cerró la planta de Canale en Mendoza y despidieron a todos los empleados

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores La centenaria empresa Canale no pudo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *