La Rioja: Quintela busca que Arisco, de Unilever, no abandone la provincia
El gobernador electo riojano, Ricardo Quintela, dijo que intentará evitar la salida de Arisco de la provincia. Hubo reunión por el tema entre el Sindicato de Alimentación (STIA) y las autoridades provinciales
El gobernador electo de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió con el Sindicato de Alimentación para buscar una salida a la crisis desatada tras el anuncio de despidos en una empresa de la multinacional Unilever.
Es que el cierre y los despidos en la alimenticia Arisco preocupa a toda la región.
Unos 120 trabajadores fueron despedidos y aguardan que se revierta la decisión para evitar que se deteriore aún más el tejido social de la región.
Recuperar Arisco
El Gobernador electo Ricardo Quintela dijo ayer que «intentará que la fábrica Arisco no abandone la provincia».
Quintela adelantó que está en conversaciones con la empresa Unilever -propietaria de la fábrica Arisco-, para pedirle que esa planta no abandone la provincia.
«Queremos que toda esa estructura la podamos usar», dijo Quintela.
El objetivo es «que no se desmantele ese esquema y que pueda seguir produciendo en La Rioja», aseguró el gobernador electo.
Te puede interesar –> Los trabajadores de Hellmann’s y Knorr aceptaron la propuesta de Unilever
Reunión con STIA
Autoridades provinciales, recibieron este miércoles último al Sindicato de la Alimentación.
Lo hicieron junto a los delegados de los 120 trabajadores que fueron despedidos de Arisco S.A.
La empresa pertenece al grupo multinacional Unilever.
El mismo decidió cesar con su actividad debido a la caída del mercado interno y a la profunda crisis que azota al sector.
Te puede interesar –> La Rioja: STIA denunció 150 despidos en Arisco, de Unilever
Así, concluida la reunión, comentaron desde el Gobierno que «sorpresivamente Unilever, una firma reconocida mundialmente con actuación en nuestro país, tomó la decisión de cesar con las actividades de la planta que funcionaba en la provincia, generando una situación con un alto impacto social y económico que es de lamentar, sobre todo por las pérdidas de las fuentes de trabajo».