Estancia El Rosario: los trabajadores confirmaron los despidos
Los trabajadores de la alimenticia cordobesa Estancia El Rosario desmintieron con una carta la suspensión de los despidos. Siguen reclamando por los salarios adeudados.
Los empleados de la alimenticia Estancia El Rosario salieron a desmentir las versiones sobre la suspensión de los despidos.
Es que la semana pasada se difundió que el despido del 80% de los trabajadores había sido revertido.
La información, difundida por medios locales aseguraba que la Secretaría de Trabajo había hecho retrotraer la decisión empresaria.
Esto por la existencia de una conciliación obligatoria abierta y en curso.
Te puede interesar –> Trabajadores de Estancia El Rosario comunicaron su situación antes de la audiencia
Versiones falsas
Los «ex empleados» salieron a desmentir los rumores difundidos por la prensa local.
«Debido a la información que circula sobre la reincorporación de los empleados a sus puestos de trabajo o suspensión de los despidos realizados por la firma Nueva Estancia El Rosario a 25 empleados el día 07 de Junio del 2019; queremos comunicar que es totalmente mentira», aseguraron los trabajadores.
«A la fecha, 20 de Junio; nos encontramos despedidos mediante carta documento enviada a por el Sr. Alan Horwitz», agregaron en la carta.
Los ex empleados de Estancia El Rosario dijeron que «no hemos recibido documentación alguna ni comunicado escrito o verbal por parte de la empresa».
Te puede interesar –> Trabajadores de Estancia El Rosario tomaron la fábrica de alfajores
Por eso no hay registro donde conste que estos despidos han sido retractados.
Reclamo en pie
Los ex trabajadores sostuvieron su reclamo histórico por salarios atrasados.
«Seguimos a la espera de la regularización de los haberes adeudados hace más de 5 meses y liquidación final correspondiente en los plazos legales», remarcaron.
Te puede interesar –> Estancia El Rosario busca inversores para destrabar el conflicto
Desde el Sindicato de la Alimentación mantienen la búsqueda de soluciones para evitar que se pierdan puestos de trabajo.