Etiqueta: Trabajadores
-

Democracia sindical: Saborísimo eligió delegados
Democracia sindical: Saborísimo eligió delegados
El Sindicato de la Alimentación (STIA) abrió las urnas nuevamente para otra jornada de democracia sindical, esta vez en la alimenticia Saborísimo. Amplia participación y reelección de representantes.
-

Macri terminó su gestión con la inflación más alta desde 1991
Macri terminó su gestión con la inflación más alta desde 1991
Un informe de la Consultora Elypsis adelantó que durante todo 2019 alcanzó la inflación alcanzó el 54,6%. De esta manera, es la inflación más alta desde 1991. El gobierno de Macri se despidió pauperizando salarios.
-

Córdoba: el STIA realizó un balance de 2019 en el XXI Congreso provincial
Córdoba: el STIA realizó un balance de 2019 en el XXI Congreso provincial
El Sindicato de la Alimentación filial Córdoba hizo un balance de 2019 durante la realización del XXI Congreso provincial, en Córdoba, con participación del Ministerio de Trabajo.
-

Arroyo se reunió con trabajadores de Cresta Roja
Arroyo se reunió con trabajadores de Cresta Roja
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recibió a los trabajadores despedidos de Cresta Roja. Fuerte señal del Gobierno, tras cuatro años de desidia del macrismo.
-

Finca Balcarce: el STIA repudió la agresión patronal a un trabajador
Finca Balcarce: el STIA repudió la agresión patronal a un trabajador
Desde el Sindicato de la Alimentación repudiaron la agresión patronal del dueño de la alimenticia Finca Balcarce a un trabajador y Secretario de Viviendas del Sindicato.
-

Chubut: Desde Ecoprom hablaron del impacto laboral de las nuevas maquinarias
Chubut: Desde Ecoprom hablaron del impacto laboral de las nuevas maquinarias
El administrador del Puerto de Chubut, Favio Cambareri, ponderó la incorporación del equipamiento de Ecoprom para el crecimiento de la pesca en la provincia.
Desde Ecoprom volvieron a destacar la importancia del equipamiento de la empresa.
Lo hicieron en el marco de la chance laboral que se abre a los trabajadores alimenticios.
En tal sentido desde la empresa aseguraron que «es una inversión muy importante»
Ecoprom es una pesquera que está radicada en zona portuaria de Trelew.
Cambareri aseguró que la innovación «traerá mayor valor agregado a la producción local».
Crisis del sector pesquero
El representante del sector portuario habló de la crisis durante el macrismo.
«Es importante ponderar que esto se hace aun en el marco de crisis que atraviesa el sector pesquero», remarcó.

Nuevo equipamiento en Ecoprom. Por ello entendió que «es muy valorable esta inversión, que apunta a aumentar la producción y el trabajo”.
“Si bien esta empresa hoy llega a mercados de exportación a través de otras firmas intermediarias, con esta nueva línea de producción podría exportar directamente, incrementando en gran medida su volumen de producción, con este equipamiento que ahora está en etapa de ensamblado”, añadió el administrador.
Nuevas maquinarias permitirán un mayor desarrollo
Exequiel Leinecker, integrante de la empresa Ecomprom, también explicó las particularidades del nuevo sistema.
Es que La incorporación de diversas máquinas permitirá ampliar el mercado.
“Una de las máquinas que se está ensamblando en la línea troncal es el ‘giro freezer’», dijo.
La nueva estructura incorporará también una máquina armadora de cajas, sumando tecnología de punta, con una velocidad de 25 a 30 cajas por minuto.
“Antes el proceso era mucho más lento –explicó el representante de la empresa-, se necesitaba mucho tiempo para el armado, pero ahora podremos armar mucho más rápido. Es decir que a la planta ingresa la materia prima, se procesa, se envasa, se congela y sale lista para exportar”.
Te puede interesar –> Chubut: expectativa laboral por nuevos equipos en la pesquera Ecoprom
Ecoprom es una empresa que tuvo algunos conflictos con el Sindicato de la Alimentación, pero en la actualidad las relaciones laborales son buenas y la inversión en tecnología generó expectativas positivas sobre el empleo y las condiciones de trabajo.
-

Trabajadores de Alco Canale dieron a conocer la situación interna
Trabajadores de Alco Canale dieron a conocer la situación interna
La empresa de producción de hoajalta que trabaja para la alimenticia Alco Canale se convertirá en cooperativa.
