Los esfuerzos del gobierno nacional para reducir la inflación comenzarían a verse en el tercer trimestre según los datos de numerosas consultoras. Para el mes de junio proyectan una suba de precios menor al 2%.
La caída inflacionaria delata la estrategia de la patronal alimenticia
La caída de los índices inflacionarios para este año, comenzaron a delatar la estrategia de las empresas alimenticias de subir precios sin importar la coyuntura. Tras estar en el ranking del sector con más aumentos, las alimenticias quedan en off-side.
Inflación: las alimenticias, entre las que más aumentaron el primer semestre
Según los datos del Indice de Precios al Consumidor, el rubro de Alimentos y Bebidas cerró el primer semestre del 2020 al tope del ranking de inflación entre los sectores que más subieron precios.
Alimenticias: van por el aguinaldo, mientras siguen acumulando
La Coordinadora que agrupa al sector empresario de las alimenticias amenazó con pagar el aguinaldo en cuotas, mientras presiona al gobierno nacional que les habilite una suba de precios para seguir ganando. Acumulan y no ceden nada en crisis.
Insólito: Las alimenticias pidieron subir precios «por aumentos salariales»
A pesar de que las empresas alimenticias se niegan a abrir las paritarias del sector, el presidente de Copal, Daniel Funes de Rioja, y el empresario Martín Cabrales salieron a pedir al ministro Kulfas «subas moderadas» en alimentos debido a los «aumentos salariales».
La COPAL quiere aumentos en los programas de precios cuidados
La Coordinadora de Empresas de la Alimentación (COPAL), salió a presionar al Gobierno para que habilite aumentos a los precios cuidados argumentando que las estructuras de costos están afectadas por el dólar.
Abril: Las alimenticias otra vez protagonistas de la inflación
Según el Indec, las empresas alimenticias volvieron a ser protagonistas de la suba inflacionaria durante el mes de abril, como lo hicieron a lo largo de todo el primer trimestre.
Los supermercados también presionan contra la Ley de Góndolas
A pesar del avance de la Ley de Góndolas surgieron varios detractores que pretenden seguir con los beneficios de la monopolización del mercado y los acuerdos a puertas cerradas, en base a la suba indiscriminada de precios. Esta semana fueron los supermercados.
Las alimenticias volvieron a aumentar por arriba de la inflación
Los datos de marzo revelan una suba de precios de las empresas alimenticias por encima del promedio mensual inflacionario. El sector empujó la suba generalizada de precios del período, que llegó a un 3,3%, 0,5% más de lo esperado.
Cuarentena: compromiso ampliado y avaricia empresaria
El presidente Alberto Fernández, señaló a las empresas alimenticias, al referirse a los aumentos injustificados de precios. Mientras trabajadores se comprometen para no desabastecer a la población, parte de la patronal solo tiene un interés: sus beneficios.
Mondelez y Danone, en la mira del gobierno por más aumentos injustificados
El gobierno nacional no saca el ojo de las empresas alimenticias por los aumentos sin justificación. En esta oportunidad fueron Mondelez y Danone las observadas por esta práctica.