Etiqueta: Nevares

  • Denuncian que Nevares despidió sin aviso previo ni indemnización

    Denuncian que Nevares despidió sin aviso previo ni indemnización

    Denuncian que Nevares despidió sin aviso previo ni indemnización

    Ex trabajadoras de la empresa alimenticia Nevares detallaron las condiciones de trabajo de la compañía y contaron como fueron los despidos de las más de 50 empleadas de la planta ubicada en Luján. Denuncia por acoso y la situación de Higiene. La connivencia del municipio.

    Una empleada de la alimenticia Nevares contó detalles de la situación laboral interna de la compañía ubicada en la ciudad bonaerense de Luján. Acoso sexual y laboral, falta de Higiene y anunencia del municipio local, fueron las acusaciones.

    «Lo que se vivía día a día era acoso sexual, maltrato, mucho miedo porque todos los días decían que te iban a echar y eso en la actualidad sigue pasando porque Oscar Zuccarino sigue estando como jefe de planta y sigue trabajando con mujeres».

    «Los contratos no son legales, no te dan herramientas de trabajo. Y esto sigue pasando porque este mes hubo cincuenta despidos, que son cincuenta familias que se quedan sin un sueldo».

    Ante la pregunta de si los despidos fueron realizados sin telegrama la trabajadora contestó «vos llegás a la puerta de la fábrica y ahí te dicen que no podés ingresar, el telegrama te lo pueden remitir dos semanas después, cuando ellos quieren, pero a vos no te dejan alternativa, a vos no te dejan entrar a la fábrica, de la entrada no pasás, ellos se manejan así».

    «yo estaba efectiva como otros compañeras, hay un mecánico que está hace dos años, nunca les pagaron categoría, y ahora cuando le tengan que pagar liquidación no le van aparecer esas cosas».

    Higiene

    «Otro tema es la higiene interna, porque la higiene la hacen un día antes de que vaya la inspección, pero durante todo un mes está todo hecho un desastre, y las herramientas de trabajo las teníamos que comprar nosotros, como las cosas de limpieza, porque no hay y no podés trabajar sino. Así que constantemente tenías que estar comprando tus cosas, ya seas maquinista, de limpieza o un operario normal».

    La empresa debería tener condiciones de higiene porque es una alimenticia, por eso el Estado municipal de Luján tiene mucha responsabilidad en esto, porque esto pasó a la vista de ellos sin que hagan nada»

    nevares, despidos, higiene
    Trabajadoras de Nevares denunciaron a la empresa por diversas irregularidades.

    Indemnizaciones

    «Me echaron hace un mes y todavía no cobré ni sueldo ni aguinaldo, como a varios trabajadores, por eso mismo mañana vamos a estar frente a la municipalidad para evaluar la posibilidad que nos paguen un subsidio porque hace un mes estamos sin trabajo, no conseguimos trabajo, nosotros ya nos estuvimos moviendo como cualquier persona que se queda sin trabajo, pero la realidad es que ninguno de nostros volvimos a conseguir un trabajo hasta ahora».

    Ver también: Despidos en Nevares moviliza al STIA PBA

    «Lo de Zuccarino es increíble, la denuncia que hicimos contra él se archivó, pero lo que pasa es que la gente tiene miedo de quedarse sin trabajo porque todo el tiempo están amenazando con que te van a dejar sin trabajo y echan gente como si no valieran nada, por eso es lógico. Mis compañeras tienen miedo a quedar expuestas y no volver a conseguir trabajo».

    Escrache y corte de ruta en la puerta de la alimenticia Nevares

    «Nos obligaban a trabajar doce horas bajo la amenza de despedirnos, eso pasaba siempre, y nos decían que no lo denunciemos ante el Sindicato (de Trabajadores de Industrias de Alimentación – STIA), porque nos iban a dejar sin empleo».

    «La directora de género del municipio nos abríó la denuncia de oficio pero después no hubo más acciones por parte del municipio».

  • Trabajadoras de Nevares fueron recibidas por legisladores

    Trabajadoras de Nevares fueron recibidas por legisladores

    Trabajadoras de Nevares fueron recibidas por legisladores

    Las empleadas de la alimenticia Nevares fueron recibidas por concejales de la localidad bonaerense de Luján, tras sufrir el despido de más de 50 compañeros en lo que va del año. Luego de diversas acciones pidieron una reunión, además, con el intendente Luciani.

    Los legisladores de la ciudad bonaerense de Luján, recibieron a las empleadas de la alimenticia Nevares, tras los más de 50 despidos en la compañía. Las trabajadoras piden una audiencia con el jefe comunal, Oscar Luciani.

    Las trabajadoras echadas fueron recibidas por funcionarios y concejales. Denunciaron que en las últimas semanas hubo otros 50 operarios despedidos.

    Tras realizar una “volanteada” en la puerta de la Municipalidad para difundir su reclamo y denuncias, las trabajadoras despedidas fueron recibidas por los funcionarios municipales y los concejales el jueves por la tarde en el recinto deliberativo por los despidos y las acusaciones de abuso dentro de la planta de Nevares.

    En tal sentido, denunciaron que hubo “despidos masivos en el mes de julio (50 aproximadamente), sin telegrama o con telegrama pero con mentiras y ni paga de lo ya trabajado”.

    nevares, despidos
    Las trabajadoras de Nevares se reunieron con concejales de Luján.

    Denuncian abuso sexual

    Además de solicitar subsidios para los operarios echados, volvieron a exponer las denuncias por abuso sexual contra el jefe de la planta de la fábrica, Oscar Zuccarino “que no se cansa ante el poder que le da Nevares Argentina comandada por Hugo Romero”, expusieron.

    Ver también–> Despidos en Nevares moviliza al STIA PBA

    Por otra parte, apuntaron a “las circunstancias de trabajo para con los que siguen trabajando a los cuales no les dan herramientas de trabajo, ropa de seguridad, obligan a hacer 12 horas con la manipulación de que si no accedes te echan,falta de higiene ,falta de respeto y etc”.

    Por otra parte, responsabilizaron al Estado Municipal que “se haga cargo, queremos que Luciani de la cara ante la situación porque como en 2014 pudo sacarse una foto con Hugo Romero inaugurando la planta. Ahora que se haga cargo de todos los incumplimientos que se llevan a cabo desde la fecha”.

    Reunión con el intendente Luciani

    Los trabajadores de la alimenticia bonaerense ubicada en la localidad de Carlos Keen, en Luján, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante local para pedir una reunión con el intendente PRO, Oscar Luciani, por los despidos en la planta.

    Los empleados de Nevares acompañaron a las trabajadoras despedidas desde principios de semana cuando se acercaron al Ministerio de Trabajo.

  • Trabajadores de Nevares piden reunión con el Intendente de Luján

    Trabajadores de Nevares piden reunión con el Intendente de Luján

    Trabajadores de Nevares piden reunión con el Intendente de Luján

    La semana comenzó con más despidos que se suman a la larga lista. Ante el silencio como respuesta, las trabajadoras despedidas iniciaron un plan de lucha en el que están siendo acompañadas por organizaciones de mujeres.

    (más…)

  • Escrache y corte de ruta en la puerta de la alimenticia Nevares

    Escrache y corte de ruta en la puerta de la alimenticia Nevares

    Escrache y corte de ruta en la puerta de la alimenticia Nevares

    Se realizó en rechazo a los despidos y para denunciar abusos por parte del jefe de la planta

    (más…)

  • Despidos en Nevares moviliza al STIA PBA

    Despidos en Nevares moviliza al STIA PBA

    Despidos en Nevares ponen en alerta al STIA de la provincia de Buenos Aires

    Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) y el arco político local salieron a manifestar su preocupación por los despidos en la planta alimenticia Nevares de la ciudad bonaerense de Luján.

    (más…)

  • Nevares despidió a 10 trabajadores en la planta de Luján

    Nevares despidió a 10 trabajadores en la planta de Luján

    Nevares despidió a 10 trabajadores en la planta de Luján

    La empresa Compañía Americana de Alimentos, subsidiaria de la multinacional Nevares, despidió a diez trabajadores sin motivo. El año pasado la empresa ya había despedido a 68 personas.

    (más…)