Etiqueta: Agroindustria

  • Agroindustria abrió el registro para la exportación productos alimenticios

    Agroindustria abrió el registro para la exportación productos alimenticios

    Agroindustria abrió el registro para la exportación productos alimenticios

    Se estableció la reapertura del registro para las empresas exportadoras de duraznos

    (más…)

  • Cambios en el Código Alimentario Argentino

    Cambios en el Código Alimentario Argentino

    Cambios en el Código Alimentario Argentino

    El ministerio intenta avanzar en la actualización de las normas que regulan la producción de los alimentos

    (más…)

  • Exportaciones: nuevos productos obtienen sello de «Alimentos Argentinos»

    Exportaciones: nuevos productos obtienen sello de «Alimentos Argentinos»

    Exportaciones: nuevos productos obtienen sello de «Alimentos Argentinos»

    Se aprobó el Protocolo de Calidad de peras y manzanas frescas

    (más…)

  • Agroindustria: abren cupos de exportación para alimentos

    Agroindustria: abren cupos de exportación para alimentos

    Agroindustria: abren cupos de exportación para alimentos

    Se trata de agroproductos cuyo destino son los países de México, Colombia y Ecuador. Entre las producciones se apunta a golosinas, duraznos en almíbar enlatados, lácteos y subproductos. El ministerio lo anunció mediante un comunicado en su sitio web luego que fuera publicado en el Boletín Oficial (BORA).

    Mediante un comunicado publicado en el Boletín Oficial el Ministerio de Agroindustria anunció la distribución de cupos de exportacion para alimentos y bebidas.

    Agroindustria: abren cupos de exportación para alimentos
    Agroindustria: abren cupos de exportación para alimentos

    El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales con la asistencia técnica de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, distribuyó los cupos de exportación para duraznos en almíbar enlatados, con destino a México, el cupo de golosinas a la República de Colombia y el cupo de lácteos y subproductos con destino a la República de Ecuador.

    A través de las resoluciones de la Secretaría de Mercados Agroindustriales publicadas hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina, se distribuyeron los referidos cupos entre los interesados, quienes deberán exportar las cantidades asignadas a los respectivos destinos, hasta el 31 de diciembre del año en curso.

    Para golosinas se distribuyeron a Colombia 160,85 toneladas métricas ™; 532 toneladas tm de duraznos en almíbar enlatados con destino a México; y 43,75 tm para productos lácteos y subprodutos a Ecuador. Las medidas se llevaron adelante en el marco de los Acuerdos de Complementación Económica.

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

  • Etchevehere destacó el rol internacional de los alimentos argentinos

    Etchevehere destacó el rol internacional de los alimentos argentinos

    Etchevehere destacó el rol internacional de los alimentos argentinos

    El valor de las exportaciones creció 1,2% entre enero y noviembre de 2017

    El ministro de Agroindustria se refirió al papel de los alimentos argentinos en el exterior. En una columna del diario El Cronista se manifestó sobre el rubro Alimentos y Bebidas regionales y aseguró que el valor de las exportaciones creció 1,2% entre enero y noviembre de 2017, en comparación con el mismo período del año anterior. También mencionó el impacto del empleo en más de un  un millón de casos.

    Etchevehere destacó el rol internacional de los alimentos argentinos
    Etchevehere destacó el rol internacional de los alimentos argentinos

    «Nuestra agroindustria explica el 65% de las divisas que ingresan en la Argentina. Este sector es uno de los eslabones motorizadores del desarrollo económico y social, generador de empleo, de arraigo en los lugares donde producimos y elegimos vivir, y de valor agregado que contribuye día a día a reducir la pobreza»,  expresó Luis Miguel Etchevehere en una columna del diario económico El Cronista.

    «El mundo nos está mirando de nuevo y nos abre las puertas ante la oportunidad de transformar lo que tenemos en acciones concretas para que más argentinos puedan crecer; para ser el supermercado del mundo, abriendo fábricas, mejorando la producción, y sumando procesos industriales a nuestros productos» continuó.

    El extitular de la Sociedad Rural Argentina aseguró que «la demanda de alimentos y bebidas para el 2050 se incrementará en un 40%» e interpretó que «el ritmo de crecimiento de nuestra producción es sorprendente: siendo 45 millones de habitantes, nuestro país tiene la capacidad de alimentar a 600 millones de personas. El potencial es enorme y debemos aprovecharlo».

    El ministro aseguró que «el Gobierno impulsará fuertemente la competitividad mediante el financiamiento y el desarrollo de la infraestructura necesaria, a través de la reparación de caminos rurales y obras hídricas, para mitigar los efectos de los eventos climáticos; el desarrollo de producciones regionales competitivas, favoreciendo a los más de 250.000 productores y 17.800 industrias procesadoras, que generan más de 1.000.000 de empleos de manera directa».

    Etchevehere concluyó que «Argentina tiene los recursos naturales, tecnológicos y humanos, experiencia y ciencia para hacer frente a los grandes desafíos del mundo. La agroindustria nacional está en un lugar de vanguardia frente a la búsqueda de inversiones internacionales».

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar