Vaciaron la planta de Dulcypas y 27 trabajadores quedaron en la calle

La empresa vacío la fábrica sin previo aviso. El STIA PBA realiza gestiones para solucionar el conflicto. El día martes 22 los trabajadores de la empresa Dulcypas se encontraron con la fábrica vacía al momento de ingresar a trabajar.  La empresa, cuya principal actividad es la elaboración de productos panificados, decidió retirar los insumos y … Leer más

Rodolfo Daer encabezó la columna del STIA que se movilizó a Plaza de Mayo

El STIA dijo presente ante la convocatoria de la CGT para movilizarse a Plaza de Mayo bajo la consigna «Contra la flexibilización y a favor del empleo». Miles de compañeras y compañeros de la seccional Capital se concentraron a las 14 h. en la sede del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, para … Leer más

La deuda pública crece y condiciona la agenda 2017

Los privados estiman que el déficit llegue a US$330.000 millones (57% del PBI) a fin de año. La suba: más de US$50.000 millones respecto a 2016. La deuda pública, interna y externa del Estado Nacional, en pesos y en moneda extranjera, no para de crecer. Este año podría aumentar en hasta US$50.000 millones, según cálculos … Leer más

Grandes beneficiarios del modelo económico y la bicicleta financiera

En el 1er semestre del año, las ganancias de los bancos por el movimiento del tipo de cambio fueron 70% mayores que en 2015 #InfografiaUNDAV En el 1er semestre del año, las ganancias de los bancos por el movimiento del tipo de cambio fueron 70% mayores que en 2015 pic.twitter.com/42WhkcG1Cy — Economía en UNDAV (@EconomiaenUNDAV) … Leer más

EN CONTRA DE LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL

El día de hoy, la Confederación General del Trabajo reunió en un plenario a todos los secretarios generales para sentar posición en el complejo escenario político y económico del país. Día tras día se destruye el poder adquisitivo de los trabajadores y se intenta avasallar los derechos laborales conquistados, tomando a los trabajadores como variable … Leer más

PLENARIO DE AGRUPACIÓN VERDE

El jueves por la tarde se realizó un plenario de delegados que contó con 164 participantes entre delegados congresales titulares, suplentes y miembros de comisión interna y delegados de la Federación. Al inicio del encuentro se brindó reconocimiento a dos compañeros históricos del sindicato: Raul Argentino Vázquez y Carlos Alberto Luque. Luego se continuó con … Leer más