Paritarias: STIA reconoció a los trabajadores «por su compromiso»
El Sindicato de la Alimentación (STIA) emitió un comunicado en el que reconoció, por su compromiso, a los trabajadores y trabajadoras del sector en el marco de las negociaciones paritarias.
Granja Tres Arroyos se define «esencial» pero retacea el bono sanitario
El CEO de Granja Tres Arroyos (GTA), Joaquín De Grazia, autodefinió a la empresa como «esencial» por su rol durante la pandemia, pero eludió reconocer de la misma manera a los trabajadores para abonar el «bono sanitario».
Los trabajadores afuera de las diez prioridades de Pagani
En una entrevista el dueño de Arcor, Luis Pagani mencionó los «diez mandamientos» de la empresa, entre los cuáles brillaron por su ausencia los trabajadores y trabajadoras de las plantas que siguen reclamando incumplimientos sanitarios y bonos extra.
La Copal vuelve a la carga para reflotar el proyecto de reforma laboral
El presidente de la Cámara de las industrias alimenticias (Copal), Daniel Funes de Rioja, aprovecha su llegada a la presidencia de la UIA para promover un proyecto de reforma de indemnizaciones contrario a los intereses de las trabajadoras y trabajadores.
Paritarias: «Total apoyo» de los trabajadores al acuerdo del 42%
Los trabajadores del Sindicato de la Alimentación (STIA) se mostraron de acuerdo con el incremento salarial alcanzado por los representantes del gremio, en las paritarias negociadas con la patronal.
STIA reaccionó ante el intento de despidos en Nestlé
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) se hizo eco de las denuncias de los trabajadores sobre las maniobras y ardides de la patronal de Nestlé para despedir empleados.
STIA reclamó por seguridad sanitaria ante brote de Covid en Bagley Córdoba
El Sindicato de la Alimentación (STIA) de Córdoba volvió a poner en la mira a la alimenticia Bagley, de Arcor, por incumplir protocolos sanitarios ante un brote de Covid.
La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA), comunicó que arribaron a un acuerdo con la cámara empresaria por un incremento salarial del 42% con cláusula de revisión en febrero 2022.
Estudio descubre que se realizan mejores decisiones alimenticias cuándo se compra online
Las investigaciones en términos de alimentación no sólo no paran de crecer, sino que están abriendo un enorme abanico de respuestas. En particular para aquellas personas que se encuentran en una situación complicada respecto de su peso. O bien que sus recientes análisis generales les demuestran que están necesitando suplementar algunas vitaminas o micronutrientes como los diversos minerales que nuestro cuerpo necesita.
Inflación: Las alimenticias siguen subiendo por encima de 3% mensual
A pesar de intentar deslindarse de su responsabilidad ante la inflación que afecta al bolsillo de los trabajadores, las empresas alimenticias siguen subiendo precios por encima del 3% mensual. ¿Seguirán negando su responsabilidad?
CSIRA: Alimentación se alineó con los sindicatos «productivistas»
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), a través del secretario general Rodolfo Daer, participó junto a los gremios industriales en un encuentro con el ministro Matías Kulfas, dónde reafirmó su postura a favor de las políticas productivistas.