Nevares: STIA se endurece tras meses de exigir condiciones laborales

Nevares: STIA se endurece tras meses de exigir condiciones laborales

La falta de respuestas por parte de los dueños llevó al STIA a las puertas de la planta ubicada en Carlos Keen, para exigir que se cumplan condiciones dignas de empleo.

El Sindicato de Alimentación (STIA) se manifestó en la puerta de la golosinera Nevares tras meses de negociaciones con la patronal. El gremio exige mejora de las condiciones de trabajo.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación realizó un reclamo en la puerta de la empresa Nevares por mejores condiciones laborales. Es que hace cuatro meses el gremio mantiene reuniones con la patronal pero no hay mejoras.

Denuncian que Nevares despidió sin aviso previo ni indemnización

La falta de respuestas por parte de los dueños llevó al STIA a las puertas de la planta ubicada en Carlos Keen, para exigir que se cumplan condiciones dignas de empleo. El gremio realizó así un corte total en los ingresos de planta Carlos Keen y Tortuguitas.

Pésimas condiciones laborales

Las malas condiciones de trabajo en las que se deben desempeñar los trabajadores ya es algo que se sabe a viva voz pero nadie regula las condiciones laborales dentro de la fabrica.

El reclamo en esta oportunidad es por comida, falta de pagos en tiempo y forma, indumentaria y calzados.

En los carteles que empapelaron las fabricas, los laburantes de STIA señalaron “Nevares evade y explota a sus trabajadores. Paga sueldo, horas extras y presentismo en negro y fuera de termino”.

Despidos en Nevares moviliza al STIA PBA

A lo que agregaron que “no pagan aportes jubilatorios ni obra social, como tampoco cumple con el convenio colectivo de trabajo”.

Basta de explotación

Desde el sindicato, están pidiendo “basta de explotar a los trabajadores/as. No más hostigamiento y persecusión. Que se cumpla y respete los derechos de los trabajadores”.

Despidos y Abuso

En junio de este año Nevares despidió a 20 trabajadores y la denuncia de maltrato, hostigamiento, insultos, amenazas, y falta de respeto. Así mismo, las trabajadoras denunciaron al Jefe de Planta, Oscar Zuccarino, por violencia de género y acoso sexual.

Desde allí el STIA pide solucionar las condiciones laborales y terminar con las situaciones de acoso. Es por ello que mantuvo reuniones con la empresa de Hugo Romero, en una mesa de diálogo que no dio buenos frutos.

Compartir

LEER TAMBIÉN

Cerró la planta de Canale en Mendoza y despidieron a todos los empleados

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores La centenaria empresa Canale no pudo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *