Trabajadores de Food Arts buscan una salida política

Trabajadores de Food Arts buscan una salida política

El conflicto desatado en la alimenticia Food Arts, que puede dejar a unas cien familias en la calle, como consecuencia de la caída de las habilitaciones de pesca, llevó a los trabajadores a reunirse con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Trabajadores de la pesquera Food Arts se manifestaron a primera hora de ayer frente a la puerta de la Municipalidad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en reclamo de una solución al conflicto que vive la empresa en la que los tres socios tienen problemas internos, lo que hizo que se cayera la habilitación municipal ante el cese de contrato de alquiler.

De esta manera los empleados iniciaron el camino para una solución política al conflicto.

Food Arts
Trabajadores de Food Arts se reunieron con Ricardo Sastre, Intendente de Puerto Madryn.

“Le pedimos al intendente que trate de ver de qué manera se puede solucionar esto. La empresa ha presentado medidas cautelares ante la Justicia para que esto se pueda habilitar provisoriamente hasta que se resuelvan estos temas internos de denuncias penales y de desalojo», aseguraron los trabajadores.

El jefe distrital se comprometió a encontrar una salida al conflicto iniciado esta semana.

La alimenticia Food Arts podría despedir a cien trabajadores en Chubut

«El intendente ha mantenido reuniones con representantes de la empresa viendo cómo están esas medidas y quedamos en que en el transcurso de la tarde haya alguna respuesta y nosotros estamos confiados de que sea positiva y que la planta sea habilitada”, explicó el secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) Oscar Hughes.

El STIA busca garantizar el empleo

Desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) intentan sostener los puestos de trabajo.

En ese sentido Hughes explicó que llevan cerca de un año y medio trabajando en este tema, pero que a partir de la amenaza de uno de los representantes legales de la empresa de iniciar acciones judiciales, el intendente no ha podido dar la habilitación.

“Entendemos que la Justicia es la que puede habilitar, nosotros le hemos pedido a los concejales pero no tuvimos el apoyo de ellos. Nos vamos satisfechos de esta reunión y esperamos tener una respuesta pronto”, dijo Hughes.

La intención es que Food Arts cuente con una habilitación provisoria hasta que el juicio tenga sentencia firme.

Presión de la empresa

En ese sentido, Hughes aseguró que “si la Justicia quiere, lo puede sacar rápido. Parecería que cuando los trabajadores van actúan más rápido que cuando se hacen las presentaciones, ya lo hemos visto con el juicio a Omar Segundo, más allá de su sobreseimiento, donde la presión de los trabajadores en la calle ha sido escuchada por la Justicia”.

Luego de la reunión con el jefe comunal, los trabajadores se retiraron con total tranquilidad a esperar si llega una pronta solución. Cabe recordar que son 60 trabajadores eventuales que se han quedado sin su fuente laboral, mientras que otros 40 que se encuentran en planta, solo cobran el garantizado.

Compartir

LEER TAMBIÉN

Cerró la planta de Canale en Mendoza y despidieron a todos los empleados

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores La centenaria empresa Canale no pudo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *