Denuncian vaciamiento en cerealera 3 Arroyos

Denuncian vaciamiento en cerealera 3 Arroyos

STIA Tres Arroyos en alerta para conservar los puestos de trabajo

 

Empleados de la cerealera 3 Arroyos volvieron a remarcar que la empresa se encuentra al borde del cierre y acusan irregularidades e incumplimientos de pago desde hace varios meses. El Sindicato de la Alimentación en alerta por otro conflicto.

Los trabajadores de la Cerealera 3 Arroyos denunciaron que la empresa atraviesa un proceso que la encamina al cierre, luego de varios meses de incumplimientos y demoras en el pago de haberes.

cerealera 3 arroyos
Sigue la crisis en Cerealera 3 Arroyos.

La empresa funciona con dos plantas en la localidad de Tres Arroyos, con más de 120 trabajadores. Los empleados denuncian que hay faltante de la mayoría de los insumos y peligra el funcionamiento normal.

En este sentido los trabajadores acusaron a los dueños de la empresa «por no pagar la última quincena». Sin embargo la demora en el pago de los salarios viene siendo una constante durante todo el último año.

Uno de los primeros síntomas de la crisis en la compañía es la ausencia del personal de seguridad.

Camino a la conciliación

La crisis en la cerealera 3 Arroyos puso en alerta al Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación que, como en el resto de los conflictos, intermedió para que se encuentre la solución que conserve los puestos de trabajo.

Desde la empresa acusan “problemas financieros” y el STIA ya habló del conflicto y aludió al vaciamiento que se vive en la planta.

Normalizan pago de sueldos en Cereales 3 Arroyos

La compañía de alimentos ni siquiera ha llamado a recursos preventivos de crisis.

Es por ello que desde el Sindicato ya vienen gestionando la mediación del Ministerio de Trabajo en el conflicto.

Otras de las alternativas a este extenso conflicto son la aparición de nuevos dueños o la conformación de cooperativas.

Un conflicto que se extiende

El asesor gremial Juan D’ Annunzio del STIA se refirió al vaciamiento en la compañía.

«Al aludir al vaciamiento nos referimos a la mercadería: se llevan lo que está hecho y no ingresan insumos. Con no trabajar la gente, la preocupación lógica es cómo nos van a pagar: no sólo están preocupados acá adentro, sino afuera con sus familias y con los pagos que todos tienen comprometidos», focalizó.

Tras descartar que se hayan registrado despidos o suspensiones, el sindicalista alertó que «tuvimos una propuesta de dar vacaciones: si hay que apoyar, estamos de acuerdo pero en el ámbito en el que hay que hacerlo porque la gente le reconoce una crisis que en otro lado no se confirma. No tenemos una confirmación clara o concreta».

Compartir

LEER TAMBIÉN

Cerró la planta de Canale en Mendoza y despidieron a todos los empleados

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores La centenaria empresa Canale no pudo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *