Pepsico antisindical: descontará a los empleados que pararon
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) reclamó por la decisión antisindical de la multinacional alimenticia
La multinacional alimenticia PepsiCo reaccionó a la medida de fuerza convocada por la CGT, y respaldada por el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), anunciando que descontará el día a quiénes hayan adherido. Repudio y reclamo del STIA.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) reclamó por la decisión antisindical de la multinacional alimenticia, PepsiCo, que decidió descontar el día a los empleados que adhirieron al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
La empresa les hizo saber que descontará el día a los que adhirieron, pese a la convocatoria del gremio y a la falta de transporte para llegar al Parque Industrial. Este miércoles, los trabajadores enfrentarán esa decisión.
Comunicado de la empresa
Dentro del Parque Industrial “General Savio” de Mar del Plata, la empresa Pepsico comunicó a sus trabajadores que decidió descontarle el día a aquellos empleados que se sumaron al paro general y no fueron este martes a la fábrica como todos los días.
La tensión en Pepsico se generó el lunes a partir del desarrollo de una asamblea para evaluar la situación laboral de este martes en función del paro general al que adhirió el Sindicato de la Industria de la Alimentación pero también por la falta de transporte público.
“Al querer hacer la asamblea se generó una confrontación de parte de la empresa, un enojo, porque estábamos haciendo una asamblea en el lugar sin su autorización”, explicó Diego Bruna, delegado y dirigente del sindicato.
Debido al paro de transporte, el lunes “los trabajadores del turno noche se retiraron” y ya durante el paro de hoy “la empresa hizo saber que le va a descontar el día a todos los que no trabajaron”, dijo el dirigente y contó que este miércoles habrá un encuentro entre las partes para “enfrentar la situación” en busca de revertir el descuento del día.
PepsiCo celebró la devaluación por pagar menos salarios
Bruna cuestionó que la empresa “no contempla lo que implica quedarse sin transporte” y “generaron problemas por algo que se pudo haber evitado, por hacer una asamblea en definitiva, y ante la postura de la empresa nos declaramos en asamblea permanente”.
80% de adhesión
El Sindicato de la Industria de la Alimentación relevó el margen de acatamiento que tuvo este martes el paro en las empresas del sector en Mar del Plata e identificaron que “alrededor del 80% adhirió”.
“Acá en Pepsico desde la empresa nos dicen que vamos a llegar a una confrontación. Creo que la situación se va a complicar más”, explicó Bruna finalmente de cara a la reunión de este miércoles.