STIA estuvo presente en el encuentro de las 62 organizaciones
Alimentación se alistó en el encuentro intersindical que apuntó a la «normalización» de las 62 organizaciones.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) estuvo representado en el encuentro intersindical de referentes de la Confederación General del Trabajo de las 62 organizaciones, a través de su secretario general, Rodolfo Daer.
El encuentro intersindical apunta a la «normalización» de las 62 organizaciones. Alimentación estuvo representada por su secretario general quien afirmó:
“Necesitamos la unidad del peronismo a lo largo y ancho del país y las 62 Organizacioens tiene que ser el actor convocante para generar una alternativa a este Gobierno que habla de recortes y ajustes contra las mayorías populares”, dijo el secretario general del gremio alimenticio.
En el encuentro «Gordos», «independientes», barrionuevistas y gremios de transporte concretaron su propia “normalización” de las 62 Organizaciones y anunciaron que irán por lugares en el Congreso, además de consolidar su diálogo con los gobernadores.
Nueva conducción
Durante la jornada se realizó una votación de la lista única que consagró como secretario general de la nueva 62 Organizaciones Peronistas al titular la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, un dirigente de bajo perfil pero que estará acompañado en la conducción por la mayoría de los grandes gremios de la CGT.
Tras la votación en la sede de la UOM-Capital Federal se realizó el acto de presentación de las nuevas autoridades, que incluyen al metalúrgico Antonio Caló como secretario adjunto; Roberto Fernández de la UTA como secretario Administrativo; el triunviro y referente de Sanidad, Héctor Daer, como secretario de Cultura.
También tienen cargos en la conducción los “independientes” Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); y los referentes de gremios del transporte como el triunviro Juan Carlos Schmid, Omar Maturano, de La Fraternidad, y Juan Pablo Brey de Aeronavegantes.
“No sé qué nos pasó a los peronistas que abandonamos las 62 Organizaciones. La política necesita que nuevamente las 62 se ponga en vigencia para recuperar los espacios que nunca tuvimos que haber perdido en el Congreso”, enfatizó Caló en su discurso.
El cierre quedó a cargo de Benítez, quien sostuvo que la CGT y las 62 van a “defender la legislación laboral vigente, que es una de las mejores del mundo” y que desde ambos espacios trabajarán para “cambiar este triste presente por un futuro mejor”.