Arcor presenta balance negativo en la Comisión de Valores

Arcor presenta balance negativo en la Comisión de Valores

La alimenticia Arcor informó números negativos en la Comisión Nacional de Valores al presentar el balance del año. 2.500 millones de pesos de pérdida. Preocupación en el STIA por el impacto en el empleo.

El balance anual presentado por Arcor en la Comisión Nacional de Valores (CNV) arrojó números preocupantes para la compañía y para el mundo del trabajo. La gigante alimenticia reveló que en lo que va del año perdió dos mil quinientos millones de pesos en el equilibrio entre ganancias y pérdidas.

Desde el STIA vienen expresando su preocupación por la amenaza a la estabilidad laboral que representa la situación, a través de conflictos permanentes en diferentes partes del país.

La empresa reveló que «tendrá que adaptarse» a la devaluación y la corrida financiera de abril-mayo-junio ya impacta en la actividad real y causa una fuerte recesión.

Arcor hace públicos por primera vez sus balances en números rojos. Lo hizo el jueves en su balance ante la Comisión Nacional de Valores y de allí se desprende que hubo impacto en la situación financiera de la multilatina que conduce la familia Pagani.

arcor
Los números rojos de Arcor en la CNV alarman al sector obrero.

Pérdidas millonarias

El resultado del período muestra una pérdida total de 2.531.451.638 millones de pesos, a los que, si se descuentan Otros Resultados Integrales, para el período determinan una exigua “ganancia integral” de casi 21 millones de pesos, un monto ínfimo para una compañía cuya facturación promedió los 3.000 millones de dólares anuales en el último quinquenio.

Ver también–> Arcor se suma a la crisis por la caída del consumo y genera alarma en Alimentación

Como se ve en el Estado de Evolución del Patrimonio, el resultado es negativo y se revierte con tecnicismos contables (ORI).

“Seguramente la pérdida refleje el impacto de la devaluación en la deuda en dólares de la firma y no se trate de un problema en las ventas. Es decir, no se trata de una pérdida comercial, sino financiera”, explicó un contador con sobrada experiencia en los balances de grandes compañías.

“En este país hubo muchas idas y vueltas y hay casos de muchos proyectos buenos que se perdieron por el cambio de reglas. Yo aspiro a que haya más certidumbre”, aseguraba Luis Pagani, dueño de la empresa, en una entrevista periodística.

Arcor niega despidos en La Campagnola pero reconoce crisis

El gremio de la Alimentación mantendrá su defensa de las fuentes de trabajo, respondiendo a las demandas de los trabajadores en diferentes puntos del país, como son los casos de La Campagnola, en Mendoza y Neuquén.

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *