Empleados con «vacaciones forzadas» en Vitacrem
Luego de la suspensión de 30 días, los empleados de la empresa entrerriana de jugos Vitacrem entraron en «vacaciones forzadas», por lo que continúan sin poder trabajar
La suspensión de los trabajadores de la empresa Vitacrem, ubicada en la ciudad entrerriana de Concordia, continuó con el anuncio a los trabajadores de «vacaciones forzadas», que deja a los empleados en situación de mayor incertidumbre e inestabilidad laboral.
En diálogo con el medio «Diario Río Uruguay», Jorge Antonio Martínez, Secretario General de la seccional local del Sindicato Trabajadores Industria de la Alimentación, contó como continúa la situación de los empleados de la empresa Vitacrem.
Al respecto, Martínez comentó que “la situación de los seis trabajadores se trata legalmente luego de los 30 días de suspensión sin fundamentos”, agregando que seguido a esto “les dieron las vacaciones por lo que ya no es un problema gremial sino legal y judicial”.
Para el gremialista “las cosas se están haciendo fuera de término en lo que respecta al período vacacional y del plazo legal”, remarcó.
La situación en la empresa
La crisis en la compañía comenzó con la suspensión de nueve empleados, pero la prolongación del conflicto alertó a las autoridades políticas de Entre Ríos que convocaron a la empresa de jugos a una reunión con el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA).
Asi mismo, la Secretaría provincial de Trabajo provincial citó dos veces a los responsables de la empresa y a representantes del sindicato de la Alimentación para audiencias.
Desde el Sindicato denunciaron que no han recibido “ninguna respuesta”. Para la primer audiencia, la empresa se ausentó y en su lugar presentó un escrito justificando su postura.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar