Audiencia en Trabajo por los despidos en Maitén

Los trabajadores de la alimenticia Maitén, de la localidad bonaerense de Chacabuco, tuvieron la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo local por el cierre de la empresa que tiene en vilo a 18 familias por los inminentes despidos. STIA participó del encuentro.

El Ministerio de Trabajo convocó a las partes en conflicto en la empresa de galletitas Maitén, de la localidad bonaerense de Chacabuco. El cierre de la compañía mantiene expectantes a los 18 trabajadores de la planta que aguardan por una salida negociada o el cobro de las indemnizaciones.

El conflicto se suscitó luego que Don Satur suspendiera el convenio con la empresa de manera abrupta.

Dieciocho familias de nuestra ciudad se encuentran en la incertidumbre ante los inminentes despidos y una lucha por cobrar el total de la indemnización correspondiente.

A las 11 del martes se llevó a cabo la audienciaen la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación regional, el delegado Nicolás Martella dialogó con el portal digital «cuatro palabras» y sostuvo

«El martes, vino a Chacabuco el dueño de la empresa, y después de hablar con el gremio, les comunicó a los trabajadores que no iba a seguir con el convenio, y que eso significaba el cierre de la misma» detalló Martella.

STIA intervino en el conflicto

El referente gremial de Alimentación además, señaló que «no hubo notificaciones anteriores, ni nadie sospechaba que esto podía pasar de un día para otro. Es más, cuando les dice eso, también les comunica que hay una indemnización entre un 35% y un 40%, propuesta que desde el STIA rechazamos en el momento».

Como si fuese poco, la empresa adeuda, días hábiles del mes de mayo a las trabajadores y trabajadoras que realizan tareas en la fábrica.

audiencia maiten chacabuco despidos
Audiencia en Trabajo por los despidos en la fábrica Maitén de Chacabuco

Martella aseguró que los trabajadores «están yendo a su lugar de trabajo, sin tarea, esperando por la resolución, porque ninguno de los 18 recibió todavía de manera oficial una carta de despido o notificación».

«El 90 o 95% de la producción, más o menos, era para Don Satur. Después, en algún momento, salió un producto Maitén que eran algunas galletitas, pero la producción era casi exclusiva para la otra empresa» aseguró el referente de STIA.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *