El Ministerio de Trabajo suspendió el bono de 4000 mil pesos a los empleados de la ex Alpesca
Tras comprometerse a cumplir con el acuerdo de retomar el pago de los subsidios para los extrabajadores de la empresa pesquera Alpesca, actualmente administrada por Red Chamber, la cartera laboral provincial suspendió el abono de 4000 pesos. El Sindicato de los Trabajadores de la Alimentación (STIA) acompañó a los trabajadores en la toma del edificio.
Tras varios días de reclamos por la caída de subsidios a los empleados de la ex Alpesca, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA Chubut) y los empleados de la pesquera gestionada hoy por Red Chamber, decidieron “tomar la Secretaría de Trabajo” a la espera de respuestas.
Según explicó Oscar Hughes, secretario gremial de STIA en Puerto Madryn, ex Alpesca “cansados de las vueltas, decidieron tomar la Secretaría de Trabajo”. El sindicalista explicó que “la semana pasada se comprometieron a retomar los subsidios”, sin embargo se han encontrado con que “los tienen a las vueltas”. Los mismos habían estados suspendidos porque “algunos estuvieron trabajando ocho días, otros unas semanas”. Al suspenderse los subsidios “el Gobierno se comprometió y no ha cumplido” aseveró.
La toma se realizó de manera pacífica este lunes entre las 8 y las 14 horas y prometen volver hoy martes ante la falta de respuesta por parte de la autoridad. En diálogo con «Radio Chubut», el dirigente gremial describió que la medida fue tomada por 73 trabajadores de la ex Alpesca que fueron tomados como eventuales por la firma Red Chambers que actualmente opera la planta, pero fue por apenas una quincena.
Sin embargo, cuando volvieron nuevamente al llano exigieron retomar el cobro del subsidio de 4.000 pesos, de acuerdo a una promesa que le hicieron a las autoridades pero que ahora no se cumplió porque “los tienen a las vueltas”, se quejó Hughes.
El dirigente gremial aclaró que en muchos casos ese subsidio que se les niega es el único ingreso que tienen para sostener al grupo familiar lo cual es insignificante porque con el pago de los servicios se les va la mitad.
Hughes reprochó que para pagarle a los trabajadores hay muchas vueltas y controles que se ve que no tuvieron cuando se iban los recursos por el camino de la corrupción en el estado.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar