Trabajadores de Cresta Roja fueron recibidos en la intendencia de Ezeiza

Rechazo de los trabajadores de Cresta Roja a la reincorporación «en etapas» por parte de Granja Tres Arroyos

Los empleados de Cresta Roja, la alimenticia adquirida por Granja Tres Arroyos, llevaron su reclamo contra la propuesta de reincorporación «en etapas», a la jefatura comunal de la localidad bonaerense. Fueron recibidos por Gastón Granados, Jefe de Gabinete y hermano del Intendente, y pidieron que revise la apertura de la planta 1 que no tiene el aval del Sindicato de la Alimentación.

El viernes 27 los trabajadores de la ex Cresta Roja se movilizaron al municipio de Ezeiza para manifestar su «preocupación» por la posibilidad que Granja Tres Arroyos de camino a la apertura de la planta 1 ubicada de ese partido sin el acuerdo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

Cresta Roja
Trabajadores de Cresta Roja fueron recibidos en Ezeiza

Mientras tanto, los empleados de la empresa de los hermanos Rasic cortaron las vías del tren Roca en la estación de Ezeiza en la salida del servicio a Cañuelas y la ruta 205 en ambos sentidos. Desde la mañana, ante la eventualidad de un corte en la AU Richieri, el gobierno había montado un fuerte operativo de Gendarmería Nacional.

La medida respondió al plan que los nuevos dueños de Cresta Roja presentaron al Ministerio de Trabajo, donde se incluyen 500 despidos, baja de salarios que rondan el 30% y un ingreso planificado en tandas que se extiende hasta septiembre del 2019.

A la salida de la audiencia que mantuvieron con Gastón Granados, jefe de gabinete municipal, los trabajadores debatieron posibles medidas para la semana que viene, que incluyen cortes en Capital Federal.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *