CEO de Granja Tres Arroyos propone bajar los salarios

CEO de Granja Tres Arroyos se quejó del «costo laboral»

Joaquín de Grazia, CEO de la avícola Granja Tres Arroyos, expresó su anhelo de bajar el salario promedio y las cargas sociales y puso a Brasil, un país con altos índices de informalidad, como modelo ejemplar

A pesar que el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) es de los más persistentes en el reclamo de pisos salariales para el sector que superen el alza inflacionaria, Joaquín De Grazia, CEO de Granja Tres Arroyos, se manifestó contra el «costo» que representan para la competitividad.

“En nuestra empresa nos ahorramos 18 millones de dólares por año por las retenciones a la soja, pero pagamos 60 millones de dólares más en salarios (respecto de Brasil)” expersó De Grazia, durante una conferencia en la Jornada de Cátedra Avícola 2018 realizada en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“El salario (promedio) total en Brasil no supera los 1000 dólares por mes y en la Argentina es equivalente a unos 2500 dólares”, comentó en referencia al costo laboral (que incluye cargas sociales e impuestos).

CEO
El CEO de Granja Tres Arroyos, Joaquín de Grazia, se quejó del costo laboral, propuso un bajar el salario promedio y elogió las condiciones de contratación de Brasil.

De Grazia dijo que “en nuestros balances aparecen una cantidad de cargas impositivas, como el Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios, que son muy difíciles de explicar a inversores extranjeros”. Y añadió que los impuestos internos aplicaciones por las provincias son otro factor que atenta contra la competitividad y la capacidad de exportación y generación de divisas.

Mejor producir afuera

El CEO de Granja Tres Arroyos dijo que “en la Argentina todo es caro y es más barato hacerlo afuera; de todas maneras, es necesario seguir apostando mantener (la participación en los) mercados internacionales” a pesar de los precios internacionales deprimidos generados por una sobreoferta de mercadería exportada por Brasil.

De Grazia explicó que en el mercado interno “llegamos a un techo de consumo”, lo que implica que el crecimiento del sector sólo vendrá de la mano del mercado externo y de “mejorar nuestra presentación (marketing) y la variedad de productos propia de un país moderno; si vemos lo que sucede en Brasil, tenemos mucho por mejorar en lo que respecta a la comercialización de pollos trozados y congelados”.

 

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