Chubut: STIA entra en conflicto con Conarpesa por despido
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación tomó medidas de fuerza ante el despido injustificado de un operario que se encontraba en terapia intensiva
La planta pesquera de Conarpesa paralizó su producción ante un reclamo del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia, por el despido de un operario cuando se encontraba internado en terapia intensiva. Los delegados bloquearon el ingreso a la planta.
La medida, según informaron desde el Sindicato, terminará cuando la patronal deje sin efecto el despido del operario y permita a los delegados poder trabajar en la franja horaria donde ingresa la materia prima.
La medida comenzó la madrugada del lunes aunque permitió el ingreso del personal administrativo y de la planta aunque sin realizar tareas de producción. Se bloqueó el ingreso de materia prima para su procesamiento hasta tanto se revea la postura empresarial.
El dirigente Oscar Hughes explicó que “esto se inició cuando un compañero estando internado en terapia intensiva fue despedido”. Ese reclamo se agrega el pedido para que los delegados sean convocados en el horario en que ingresa la materia prima a la planta. Hubo dos reuniones en la Secretaría de Trabajo sin alcanzar una solución. “La empresa mantiene su postura de no reincorporar al trabajador que estuvo en una situación muy delicada”.
Hughes afirmó que “nos comunicamos con la Secretaría y advertimos que si dictan la conciliación obligatoria la vamos a acatar pero nuestra postura será reclamar la reincorporación”. La imposibilidad que los delegados gremiales puedan estar presentes cuando llega la materia prima y es procesada fue calificada por el STIA como un perjuicio económico.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar