Alerta del STIA Santa Fe: Ovoprot no quiere indemnizar a los trabajadores

Alerta del STIA Santa Fe: Ovoprot no quiere indemnizar a los trabajadores

La última audiencia de la conciliación obligatoria el dueño de la empresa no hizo ninguna oferta

En el marco de la última audiencia de conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, el dueño de la proveedora de huevo industrializado no hizo ninguna oferta concreta. El reclamo seguirá por las vías judiciales. STIA alarmó sobre la situación e intervino con sus abogados.

Luego de que la semana pasada se haya confirmado el cierre de la fábrica y el consecuente despido de trabajadores de planta, más un jefe supervisor y un gerente, en la última audiencia de conciliación obligatoria realizada en el Ministerio de Trabajo, emergió la posibilidad que que los empleados no cobren la correspondiente indemnización. Nuevo alerta para el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, con la vía judicial en camino.

«Se concretó el pago del mes de enero que estaba adeudado, por lo que se facilitó el retiro de un camión que era de un tercero que estaba dentro de la planta», explicó en diálogo con el portal santafesino UNO Juan Pusineri, abogado del Sindicato de la Alimentación de Santa Fe, quien aseguró que la empresa no ofreció ninguna alternativa indemnizatoria a los trabajadores.

Alerta del STIA Santa Fe: Ovoprot no quiere indemnizar a los trabajadores
Alerta del STIA Santa Fe: Ovoprot no quiere indemnizar a los trabajadores

«Explicaron que no tienen dinero para hacer frente a ello, y solo se habló en algún momento de pagar dentro de 30 meses, pero algo sin garantías», manifestó el letrado, quien remarcó que por tanto ya se dispuso que el reclamo siga por vías judiciales.

«Las audiencias en el ministerio llegaron a su fin, porque el objetivo de las mismas siempre es conciliatorio y con este panorama ya no se puede seguir por ese camino», dijo, al tiempo que afirmó que «el contexto es muy complicado para los trabajadores (15 que cumplían funciones en planta y tienen en promedio entre 35 y 45 años), porque la empresa tiene las cuentas inhibidas, el inmueble donde se desarrollaba en Sauce es alquilado y se deben siete meses de pago, además de que la máquina tiene un embargo del propio dueño».

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

Cerró la planta de Canale en Mendoza y despidieron a todos los empleados

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores La centenaria empresa Canale no pudo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *