Cabrales: Por incumplimiento de pago alertan sobre medidas de fuerza
Se adeuda el bono de 3000 pesos
Los trabajadores de la compañía líder en tueste y venta de café fino en Argentina, adeuda un bono de más de 3000 pesos a los operarios de sus plantas. «Si se niegan vamos a iniciar un conflicto», aseguró Diego Bruna, del Sindicato Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).
Los trabajadores de las dos plantas de Café Cabrales se declararon en «estado de alerta» ante la falta de avance en las negociaciones con la empresa marplatense respecto a un bono de fin de año de más de 3000 pesos y el abono de horas perdidas en diciembre del año pasado.
El conflicto se remonta al mes de diciembre de 2017, momento en el que los trabajadores de Cabrales solicitaron a la empresa el pago de un bono de fin de año en las mismas condiciones en las que se había llevado a cabo en otras oportunidades.
«En diciembre la empresa se negó a pagar el bono que los trabajadores solicitaron», aseguró al portal marplatense «0223» Diego Bruna, del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA). Ante esta situación, los empleados realizaron una medida de fuerza.
«Ya hicimos nuevamente un pedido a la empresa y estamos esperando que nos convoquen a una reunión para tratar esta problemática», informó el gremialista respecto a la situación en la que se encuentran actualmente las negociaciones.
«Si Cabrales se niega a pagar el bono vamos a iniciar un conflicto en los próximos días», remarcó Bruna.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar