Auguran reactivación económica brasileña e impacto en la industria alimenticia

Auguran reactivación económica brasileña e impacto en la industria alimenticia

La economía podría crecer entre 2,5% y 3% y con este pronóstico se pondría fin a la caída del 8% de los últimos años

Diferentes consultoras nacionales, internacionales y especialistas dan como un hecho la reactivación económica del país vecino para 2018. Aseguran que la balanza comercial se verá beneficiada por las exportaciones y prevén mejora en las industrias de Alimentos, químicos, automotrices y servicios. El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, celebró las estimaciones.

«En 2018 el gigante sudamericano se despertará de su letargo después de tres años» aseguraron algunas consultoras privadas brasileñas. La economía podría crecer entre 2,5% y 3%. Se pondría fin así, a una caída del 8% en los dos años precedentes.

Auguran reactivación económica brasileña e impacto en la industria alimenticiaAuguran reactivación económica brasileña e impacto en la industria alimenticia

 

La levantada económica podría traccionar la demanda de bienes y servicios desde nuestro país. «La salida de la recesión en Brasil va a hacer que no nos carguen tanto de productos a nosotros», sostuvo Miguel Acevedo, presidente de la Unión Indusrial Argentina (UIA).

Dante Sica, director general de Abeceb, pronosticó, por su parte, que «Brasil tendrá este año una recuperación sostenible, más cerca de 3% que de 2,5%». Es un dato clave, dado que desde hace más de una década la economía argentina revive o sufre al compás de la economía brasileña, y esta vez no será la excepción, Sica le puso números al fenóneno.

«Por cada punto que crece el PBI de Brasil, la Argentina crece un 1%», aseguró. Así, Brasil traccionando vía exportaciones aportará un crecimiento de un punto a nuestro país, a lo que se suma 1,5% de arrastre de este año y lo que vendrá por el lado del mayor consumo, el impulso de la construcción y las inversiones, explica Sica.

Acevedo afirma que «ahora se va a emparejar» un poco la balanza comercial bilateral, a partir de «más exportaciones no sólo de autos sino también alimentos y otros sectores».

Entre los sectores beneficiados por esta mayor demanda de Brasil se cuentan la industria automotriz, los alimentos, (granos, agribusiness, productos elaborados), además, de autopartistas, y especialmente la venta de servicios, un segmento donde se destacan proveedores de software y turismo, señala.

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23%

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23% Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *