Cresta Roja no abre sus puertas y adeuda diciembre
Preocupación entre los trabajadores y sus familiares
La planta de pollos Cresta Roja de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría mantiene cerrado su ingreso a los trabajadores bajo la custodia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Según delegados del gremio de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires que conduce Luis Moran, la medida de la compañía respondería a un reclamo a fines de 2017, por el bono de fin de año. La compañía adeuda los salarios del mes de diciembre.
Con el paso de los días aún no hay respuesta de la empresa procesadora de pollos de Esteban Echeverría, Cresta Roja, que no abrió sus puertas en enero de este año. Los dueños de la compañía no dieron respuesta ni emitieron comunicados, agravando la situación con la presencia de cuatro camionetas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y dos de Gendarmería Nacional.
Los empleados de la emblemática fábrica -que fue visitada por María Eugenia Vidal y Mauricio Macri al poco tiempo de asumir el Gobierno para anunciar la reincorporación de trabajadores despedidos- aún esperan el cobro de su sueldo de diciembre, y algunos denuncian que están de vacaciones sin cobrar también.
A todo esto se suma el posible despido de once delegados gremiales que “habrían sido cesanteados tras una medida de fuerza que se llevó adelante el viernes, en reclamos del pago de los premios de fin de año”, según informo Diario Sur.
Las gestiones del Gobierno para encauzar el conflicto y promover el funcionamiento de la principal planta de procesamiento avícola del país no dieron resultado. La situación parece empeorar con el tiempo dado que la apertura de las importaciones, la caída del consumo interno y la alta tasa de retorno que tienen las inversiones especulativas, matienen alejados a los inversores y frenada la producción.
Mantente siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar