El STIA PBA se prepara para una nueva audiencia por Riera luego de la conciliación obligatoria
El STIA PBA denuncia el despido de 9 trabajadores en Kiskali-Riera y la empresa responde con presencia policial en el establecimiento. Luego de la conciliación obligatoria, se espera una nueva audiencia
En el último día del 2017 se cumplió el plazo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. El conflicto entre la empresa y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA PBA) data ya de unos meses y fue por el despido de 9 trabajadores sin causa. Ahora se prevé una nueva audiencia y la presencia policial en el establecimiento.
El 31 de diciembre de 2017 venció el plazo establecido, en noviembre, por las autoridades de la cartera laboral para resolver el conflicto en la empresa Kiskali-Riera, por el despido de 9 obreros de la compañia, sin previo aviso. El 21 de noviembre, los empleados fueron separados de sus puestos de trabajo mientras intentaban ingresar a la planta.
Fue allí que desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) junto a los trabajadores decidieron tomar la planta y cortar el acceso, medida que perduró hasta el 29 de noviembre cuando los trabajadores fueron restituidos gracias a una conciliación obligatoria que finalizó ayer por la mañana.
En las cercanías de la empresa se podía observar la presencia de Policía Local e incluso Infantería, por “miedo” a que los trabajadores tomaran la planta. Además, se planteó una audiencia a las 12 del mediodía, que determinaría los pasos a seguir.
“La policía fue porque pensaron que íbamos a bloquear el establecimiento, que no pasará hasta no tener el resultado de la audiencia en el Ministerio de Trabajo”, adelantó al medio «Resumen» Daniel Leo, secretario gremial de STIA. “En el caso de que esto no sea fructífero, veremos qué pasos seguiremos”, concluyó.
Mantenete siempre informado en www.infoalimentacion.com.ar
un comentario
Pingback: Firma de la compra del predio en Salto – STIA PBA