El encuentro lo organiza la FTIA y tiene por objetivo formar a sus delegados y referentes regionales
Desde el día de hoy a las 8 se desarrolla el 4º Encuentro Nacional de Capacitación para Dirigentes y Delegados gremiales del STIA. La jornada de formación se realiza en el predio del Sindicato de Pastelero, y tiene por objetivo capacitar y debatir junto con miembros del STIA a nivel nacional acerca de la reforma laboral que el Gobierno quiere aplicar en el país.
Asimismo, apunta a capacitar en derecho laboral y conocimiento técnico sobre aspectos centrales de la iniciativa que impulsa el gobierno nacional.
El tema será tratado en el 4° Encuentro Nacional de Capacitación y concentrará su objetivo en especializar a sus referentes regionales en derechos laborales, convenios, actualidad de la situación gremial y análisis de la posición patronal y el gobierno frente a la iniciativa del Ejecutivo.
El encuentro contará con la presencia de expositores internacionales y la disertación especial del Dr. Lucio Garzón Maceda. El eje central del encuentro será el análisis de la situación de los trabajadores, el modelo sindical, los intentos de avanzar contra los derechos de los trabajadores y en perjuicio de sus intereses y la ofensiva empresarial y del Gobierno Nacional por llevar adelante la reforma laboral.
La reforma laboral eje de los debates
El proyecto de reforma es totalmente rechazado por el sindicato y por la CGT. Si bien se alcanzó un acuerdo entre el Gobierno y la CGT, fue para que no se toquen puntos esenciales del derecho laboral.
El acuerdo logrado por la CGT no implica de ninguna manera un respaldo al proyecto de reforma. Nos pronunciamos contra las ofensivas del Gobierno en incontables oportunidades y fue tema de debate en diferentes plenarios. Las negociaciones fueron para que el proyecto no llegue al Senado tal cual estaba porque cuestionaba conquistas y aspectos básicos del derecho laboral – sostuvo Rodolfo Daer
El secretario general del STIA filial Buenos Aires, Rodolfo Daer, sostuvo previo al encuentro que «el acuerdo logrado por la CGT no implica de ninguna manera un respaldo al proyecto de reforma. Nos pronunciamos contra las ofensivas del Gobierno en incontables oportunidades y fue tema de debate en diferentes plenarios. Las negociaciones fueron para que el proyecto no llegue al Senado tal cual estaba porque cuestionaba conquistas y aspectos básicos del derecho laboral. Mediante las negociaciones se consiguió que no se traten puntos que resultan esenciales para los trabajadores«.
Rodolfo Daer sintetizó: «nuestra responsabilidad es la de defender los derechos e intereses de los trabajadores, nos vamos a centrar en que no se avance sobre los puntos que logramos modificar. El proyecto es del Gobierno y el Senado tiene ahora la responsabilidad de legislar por los intereses de los argentinos«.
Mantenete informado en www.infoalimentacion.com.ar