La patronal de Mayol cedió al reclamo sindical y hay acuerdo
La patronal de la alimenticia Mayol cedió finalmente a la presión de los trabajadores y alcanzó un acuerdo con el gremio ATILRA. Desde el STIA llevaron tranquilidad a los empleados del sector.
La patronal de Mayol finalmente dejará de incumplir el Convenio Colectivo de Trabajo y se ajustará a derecho tras la presión de los trabajadores y trabajadoras que reclamaban el fin de los incumplimientos de parte de la alimenticia.
La intransigencia de los dueños había comenzado a preocupar a los empleados del STIA, uno de los gremios de la planta.
Es que la empresa se mostraba poco negociadora, y su dueño, hostil al reclamo gremial, se expresaba con una preocupante virulencia en los medios.
Desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) llevaron tranquilidad a los empleados luego de realizar las gestiones y presionar junto a ATILRA para que la patronal ceda y cumpla con sus obligaciones.
Te puede interesar –> La patronal de Mayol insistió con la judicialización del reclamo en la conciliación
Diálogo abierto
Gracias al diálogo planteado por los trabajadores en las últimas horas se solucionó el conflicto que Lácteos Mayol S.A. mantenía con los trabajadores de Atilra.
Durante una semana se mantuvo bloqueado el ingreso de la empresa pyme de la localidad Gobernador Udaondo.
Desde el gremio confirmaron que se llegó a un acuerdo suscrito ante el Ministerio de Trabajo bonaerense.
“El acuerdo contempla el correcto encuadramiento de los compañeros y satisface plenamente los justos reclamos laborales interpuestos. El mismo ha podido lograrse a partir de la firme determinación de los compañeros en defender sus derechos, como así también en la responsabilidad social y en la sensibilidad demostrada por los dueños de Lácteos Mayol S.A”, dijeron en el comunicado los integrantes del gremio.
“Todos estamos absolutamente convencidos de que la solución pudo haberse logrado antes”, agregó Atilra.
Además, el gremio aclaró que “jamás se bloqueó la fábrica”.
Y aseguraron que no hay un solo registro que establezca lo contrario.
“Es falso de toda falsedad que los trabajadores hayan ocasionado algún daño a su fuente de trabajo. Del derecho constitucional de la medida de fuerza adoptada y tal como ocurre siempre con nuestro sindicato, solo participaron trabajadores lecheros”, apuntaron.