Trabajadores de Arcor reclamaron incremento salarial
Los trabajadores volvieron a tomar medidas de fuerza a modo de protesta y el Sindicato de la Alimentación (STIA) respaldó la medida y las protestas así como el reclamo de un bono sanitario.
El Sindicato de la Alimentación de Córdoba respaldó las acciones de protesta por parte de las trabajadoras y trabajadores en Arcor.
La alimenticia, una vez, más busca no dar lugar a aumentos de sueldos por fuera del acuerdo paritario y es por eso que los trabajadores reaccionaron.
Desde el STIA Córdoba apoyaron el reclamo y volvieron a remarcar que la patronal no cede ante el reclamo de un bono sanitario por el esfuerzo que realizaron los trabajadores de la planta durante la pandemia.
Freno a la producción
Los trabajadores pararon la producción y bloquearon portones para solicitar un aumento por fuera del acuerdo paritario.
Según consignó el medio FM Comunicar, esta semana retomaron las medidas de fuerza de dos horas por turno contra la patronal.
Los empleados exigen un incremento salarial del 18 por ciento y un bono extra por realizar tareas esenciales en pandemia.
Los trabajadores de la planta Arcor Chocolate Colonia Caroya, volvieron a tomar las medidas de fuerza contra la empresa para exigir una recomposición salarial esta semana.
El reclamo se realiza en función de la capacidad financiera de la gigante alimenticia.
Te puede interesar –> Córdoba: Trabajadores de Arcor pararon la producción por varias horas
Dos horas por turno
Comenzaron a parar la producción durante dos horas por turno y a bloquear parcialmente el ingreso y salida de camiones a la planta.
Según Luis Jones, delegado local del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), el reclamo se basa en un aumento del 18 por ciento y en un bono extra de reconocimiento por ser trabajadores esenciales en pandemia.
En julio también se movilizaron y les otorgaron apenas un incremento del seis por ciento.
Desde el gremio sostienen que mantendrán la protesta por tiempo indeterminado, hasta alcanzar un acuerdo con la patronal.