Merlo: denuncian que la empresa Nikitos no respeta la seguridad sanitaria
Tras dar positivo uno de los trabajadores, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) evalúa medidas para que la empresa respete la seguridad sanitaria y no exponga la salud de las trabajadoras y trabajadores.
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) se pronunció en alerta tras de los casos de coronavirus detectados en la fábrica de snacks Nikitos, ubicada en Pontevedra
Según denuncian los trabajadores, en la alimenticia Nikitos no se respetan las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades sanitarias y notificadas por el gremio.
Desde el gremio de Alimentación iniciaron las gestiones para que las autoridades laborales y sanitarias controlen a la empresa y protejan la salud de los trabajadores.
Con el ojo en Nikitos
El gremio manifestó su preocupación por los contagios en Nikitos tras la denuncias de los trabajadores.
Según afirman, la empresa ubicada en la localidad de Merlo, oculta los casos de coronavirus y sigue produciendo sin cumplir con el protocolo de sanitización.
Según los testimonios de los trabajadores, no se desinfectó la planta, no se aislaron a los trabajadores, ni se realizaron tests como viene pidiendo el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación.
Cabe destacar que el sector alimenticio está siendo duramente golpeado por la pandemia de coronavirus.
Hasta la feha, ya son más de 77.000 los casos confirmados en el país y la situación no parece mejorar..
Patronal irresponsable
Según los trabajadores un compañero del área de logística dio positivo, y sin embargo, la empresa no activó el protocolo de contención.
Tampoco se rastrearon los contactos estrechos con la persona infectada y no se aisló ni realizaron testeos a todos los trabajadores, tal como viene reclamando el STIA.
Además, la fábrica no cerró ni desinfectó el sector afectado, por lo que de sucederse los incumplimientos, la situación podría empeorar.
Desde la empresa ni siquiera cumplen el insuficiente protocolo que indica que los trabajadores del sector deben tener 14 días de licencia, desinfección y testeos.
Desde el Sindicato de la Alimentación ya pusieron el ojo en la planta y no se descarta medidas para visibilizar los problemas que están atravesando.
Te puede interesar –> Coronavirus: un trabajador de Alijor, la primera víctima fatal del sector
un comentario
Pingback: NIKITOS NO RESPETA LA SEGURIDAD SANITARIA