STIA llamó a profundizar la seguridad sanitaria en Felfort
El Sindicato de la Alimentación llamó a profundizar la seguridad sanitaria en Felfort, tras la aparición de un caso positivo de Coronavirus. Lo denunciará ante el Ministerio.
El Sindicato de la Alimentación (STIA) denunciará en Salud Pública y en el Ministerio de Trabajo a Felfort.
Es por la aparición de un caso positivo probable de coronavirus.
Desde el gremio ya iniciaron gestiones ante Salud Pública y la cartera laboral.
Trabajadores de Felfort reclaman el cumplimiento de la cuarentena
Sucede que para el STIA la política sanitaria para los empleados del sector, es central, puesto que se ven obligados a auto-exceptuarse de la cuarentena.
Un caso en Felfort
La situación devino cuando comenzaron a frenar la producción de diferentes sectores de la planta.
Los trabajadores denunciaron que la patronal no comunicó el caso y creció el escándalo.
Los trabajadores denunciaron que la empresa, quería obligar a las trabajadoras y trabajadores a que siguieran trabajando.
Es por eso que pidieron instalar un test para todo el personal y desinfección de toda la planta.
Los delegados siguen ocupándose de sacar a todos los compañeros afuera, cosa que no fue posible.
Temor entre los trabajadores
El STIA se comprometió a hacer la denuncia en Salud pública y en el Ministerio de Trabajo para que tomen intervención y garanticen la seguridad de las trabajadoras y trabajadores.
El gremio de Alimentación viene desarrollando una política activa de defensa sanitaria, para que las patronales cumplan con las medidas de seguridad sanitaria.
Para eso, desarrollaron un protocolo que implica comunicar los casos detectados ante las autoridades sanitarias y la cartera de Trabajo para que exijan a las empresas cumplir con las normas sanitarias.
Sin embargo, los casos de incumplimientos en las fabricas se multiplicaron en diferentes plantas y distintos sectores, tal situación tiene en vilo al Sindicato de la Alimentación que sigue de cerca la multiplicación de casos en el contexto de circulación comunitaria del virus en el peor momento de la pandemia.