La CGT recibió a las PyMEs para discutir recomposición salarial
El secretario de industria de la CGT y representante del Sindicato de Alimentación, Rodolfo Daer, recibió a las cámaras empresarias de la CAME y la CGERA para discutir salario.
Rodolfo Daer participó del encuentro de la CGT con las cámaras empresarias para discutir recomposición salarial de los trabajadores del sector industrial.
Lo hizo en el marco de la labor que realiza como Secretario de Industria de la Confederación General del Trabajo.
Allí, estuvo presente en la convocatoria realizada a empresarios pertenecientes a distintas cámaras que tienen interés en recomponer los salarios.
Las entidades realizaron un encuentro para discutir sobre los términos de la recomposición salarial y otras medidas necesarias para las pymes, en el marco del acuerdo económico y social.
Daer, por la reactivación salarial
Rodolfo Daer, Secretario General del STIA, ratificó frente a los empresarios la necesidad de impulsar la producción y dinamizar el mercado interno para volver a crecer.
El referente del Sindicato de la Alimentación destacó que es necesario recomponer la capacidad adquisitiva de los trabajadores para reactivar el consumo.
El encuentro se llevó a cabo el viernes pasado en la sede de la Confederación General del Trabajo en un marco de cordialidad y participaron representantes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Confederación General Económica (CGE)..
Las negociaciones entre los dirigentes gremiales y los representantes industriales, se realizó en el marco del acuerdo económico social que impulsa Alberto Fernández.
Los empresarios se mostraron a favor de recomponer los salarios de los trabajadores.
El presidente de Cgera, Marcelo Fernández, manifestó que “estamos de acuerdo con la necesidad de la recomposición salarial para los trabajadores y para la reactivación del consumo, pero es imposible para los empresarios absorber lo que tendríamos que pagar en un contexto de altas tasas de interés, apertura de importaciones, con la AFIP embargando Pymes, con baja de consumo y de actividad”.
“Por eso traemos ideas para compartir con la CGT», aseguraron.
Te puede interesar –> STIA apoyó la adhesión de las PyMEs al paro de la CGT
Un diciembre difícil
Marcelo Fernández, realizó un pedido de acompañamiento de la CGT y se mostró de acuerdo los planteos de de recomposición salarial.
«Diciembre es el mes más problemático para nosotros porque tenemos que pagar medio aguinaldo, vacaciones y tres impuestos, pero queremos hablar de recomposición salarial, por eso necesitamos que el nuevo gobierno nos ayude a diferir cargas sociales», indicó el titular de la Cgera.
Fernñandés, también recordó la deuda por 780 mil millones de pesos que las pequeñas y medianas empresas tienen en impuestos y con entidades financieras.
En respuesta, Héctor Daer habló de «segmentar» de acuerdo a las posibilidades de las firmas y de la necesidad de una amplia moratoria.
Para finalizar, como muestra de unión entre empresarios y trabajadores, el presidente de CAME invitó a los integrantes de la CGT al relanzamiento oficial de la CGE que se realizará el miércoles 18 de este mes en Parque Norte.